Free Porn
xbporn

InicioNacionalEl nuevo coli...

El nuevo coliving de Urban Campus, 2.800 m2 para 45 habitaciones a escasos metros de Atocha

Atocha Room 2

Urban Campus continúa estrenando colivings. Esta semana, la empresa ha estrenado su tercer edificio coliving en la capital, un edificio de 2.800 metros cuadrados de superficie compuesto por 45 alternativas habitacionales distintas: 20 estudios, 15 apartamentos y 10 habitaciones con baño privada y cocina compartida.

Ubicado en el número 20 de la madrileña calle Áncora, a pocos minutos a pie de la estación de Atocha, el nuevo coliving goza de una buena localización en el dinámico barrio de Delicias.

En este proyecto, encontramos diferentes tipos de habitación: el formato cluster, con dos habitaciones en un apartamento compartido; el formato studio y la clásica habitación individual. De media, la extensión de los apartamentos es de 15 metros cuadrados en las habitaciones y de 30 a 50 metros cuadrados en el caso de los studios. Los precios oscilan entre los 800 y los 1.400 euros mensuales, con gastos u utilities incluidos en el precio.

Cabe destacar que uno de los rasgos diferenciadores de la compañía es que solo opera en edificios enteros. El objetivo de esta estrategia es, según Ana Martínez, directora de operaciones en Urban Campus, poder crear zonas comunes espaciosas.

En esta ocasión, el edificio que Urban Campus ha remodelado desde abril hasta agosto ofrece a sus colivers cuatro terrazas, jardín con piscina, cocina común, zona lounge, coworking, sala de cine, gimnasio, espacios para reuniones y parking para bicicletas; un total de 370 metros cuadrados de áreas comunitarias donde los inquilinos -cuya edad media ronda los 32- pueden disfrutar de su tiempo libre de forma compartida.

Entre otras opciones, Urban Campus ofrece más de 340 actividades al año e incluso acepta propuestas de sus propios inquilinos, en este sentido. Servicios y eventos como clubs de lectura, cata de vinos, clases de yoga o hasta conciertos privados al aire libre, señala Martínez.

Así, la compañía no es propietaria sino operadora de los inmuebles. Su intención en este punto es que el nivel de capex sea el mínimo posible, y que la reversibilidad del inmueble sea la máxima posible. Martínez señala que resulta más rentable el coliving que el alquiler tradicional. «A partir del 80% de ocupación sostenida, se puede considerar rentable el activo», añade.

A base de densificación, Urban Campus genera las zonas comunes que caracteriza sus proyectos coliving, un formato de alquiler residencial que pronto contará con una nueva normativa cuyos parámetros coinciden ya con sus proyectos.

Por otra parte, aunque algunos de los apartamentos son de renta antigua y seguirán perteneciendo a sus propietarios, la compañía comenta que se trata de un porcentaje residual.

En su primera semana, Urban Campus Atocha registra ya un 86% de ocupación, una cifra que alcanzará el 100% a finales de mes. Tras la buena experiencia de los dos proyectos anteriores (Malasaña Madrid Coliving y Mellado Madrid Coliving), el espacio será operado por Urban Campus de la mano de la Socimi Elix Vintage Residencial.

En la inauguración del espacio, un evento en el que se mostraron las instalaciones del inmueble y se detallaron todas las claves del nuevo proyecto, Ana Martínez explica que esta apertura «es una muestra más del éxito de la fórmula Urban Campus como concepto residencial de alquiler que apuesta por la calidad de las zonas comunes y la vida en comunidad».

Martínez avanza que pronto Urban Campus tendrá nuevas noticias. Por el momento, la compañía «abrir 30 espacios residenciales en los próximos 5 años, 10 de ellos en España«. En Valencia, por ejemplo, la compañía estrenará otro coliving de obra nueva.

B-Exclusivas

Últimas Noticias