Uno de los proyectos más destacables del segmento coliving en la capital es MASID Coliving, la apuesta por parte del nuevo campus empresarial ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos.
El pasado lunes, los responsables del proyecto aprovecharon la presentación del nuevo espacio para dar a conocer al público todos los detalles sobre el nuevo residencial compartido. Se trata, concretamente, de Carlos Rubio, arquitecto del estudio Rubio Arquitectura; Eric Heyder Peláez, vicepresidente del área Private Equity Real Estate en Stoneshield; Jorge Valle, CEO de Grupo Domo y Sebastián Oviedo, CEO de Mi Campus.
Para quienes prefieren vivir al lado de la oficina, MASID cuenta con un edificio residencial comunitario, un proyecto coliving que alberga más de 200 apartamentos.
Juan Pepa, que recientemente ha vuelto a Neinor después de que Stoneshield controle ya un 22% del capital, comenta que antes, en el terreno, había un edificio que estaba vacío hace años y otro que estaba vandalizado. El coliving de MASID pasa por la reconstrucción del edificio ya demolido y la parcela, «si el Ayuntamiento nos da la licencia en breves, que estamos a punto, la idea es empezar en un mes y medio«, continúa el CEO de Stoneshield. También describe los servicios de los que dispondrá el residencial: pistas de pádel, piscina, coworking y zona gastronómica.
Comparando la realidad con un plano, Carlos Rubio explica al público los cambios que se irán sucediendo en el proyecto. El edificio de nueva planta contará con estructura de cruz latina y dos plantas, la de arriba destinada a habitaciones y la baja, a zonas comunes y zonas verdes. La habitación tipo tiene cocina, dormitorio y zona de estar, es «muy contenida, muy reducida», según Rubio.
El otro edificio tiene la «complicación» de que la zona central está -y seguirá- ocupada por FREMAP. En él, se va a hacer un proyecto en las plantas altas en el que la estructura con los cuatro extremos del edificio se va a mantener. Entre sus zonas comunes, zonas comunes, piscina con vistas a la sierra y gimnasio. La habitación especial y la más repetida es una habitación que se subdivide dos habitaciones dobles con un salón con vistas al fondo en el medio, cocina y cuarto de baño.