https://www.xxzza1.com
InicioComercialCojab compra ...
Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

Cojab compra tres centros comerciales por 70 millones de euros en España

Estos centros comerciales, anteriormente en manos de Eurofund y Patron, se sitúan en Alicante, Cuenca y A Coruña.

Cojab compra tres centros comerciales por 70 millones de euros en España

El mercado español de centros comerciales suma una nueva operación. Se trata de la reciente adquisición realizada por parte del grupo mexicano Cojab de tres centros comerciales cuya inversión asciende a 70 millones de euros, según informan varios medios.

Estos activos, anteriormente en manos de Eurofund y Patron, ahora pasan a formar parte de la cartera de Cojab. El primero de ellos es El Mirador, ubicado en Cuenca, con una extensión de 16.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Por su parte, Alzamora, situado en Alcoy (Alicante), cuenta con 16.000 metros cuadrados y Odeón de Narón, en la comarca de Ferrol (A Coruña), completan la tríada de adquisiciones. Estos tres centros suman una superficie total de 60.000 metros cuadrados destinados a la actividad comercial.

El centro comercial Odeón se erige como el más grande en términos de superficie, con 25.000 metros cuadrados dedicados al comercio. Contando con reconocidas marcas como Zara, Mango y H&M, Odeón fue adquirido por Patron y Eurofund en el año 2015.

La operación de compra ha sido llevada a cabo en colaboración con Grupo Shantiprem, entidad con una fuerte presencia en el sector de centros comerciales en Canarias. Esta alianza no es nueva para Cojab, que ya había unido fuerzas con Grupo Shantiprem en la compra del Espacio Torrelodones en 2020, así como en la adquisición del centro comercial Itaroa en 2023, ubicado en Huarte (Navarra).

El dinamismo del mercado de centros comerciales en España es evidente, con movimientos como la reciente venta de Islazul por cerca de 200 millones de euros, o la transacción de Salera en Castellón por 170 millones, adquirida por el grupo sudafricano Lighthouse.

Además, otros centros comerciales como Splau en Cornellà (Barcelona) y Zielo Shopping en Madrid, propiedad de UBS, se encuentran actualmente en el mercado en busca de compradores. Del mismo modo, se está ofreciendo en venta el 50% de Xanadú en Madrid, perteneciente a Intu, por alrededor de 200 millones de euros.

Modelo Banner 1 Webinar Abril 2024 650x250 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1