https://www.xxzza1.com

Cofinimmo invertirá 12 millones para construir su primera residencia de ancianos en Granada

El edificio dispondrá de una superficie total de unos 9.100 metros cuadrados con capacidad para 180 camas y será operado por el Grupo Reifs.

Cofinimmo Granada residencia ancianos

La cotizada en la bolsa de Bruselas Cofinimmo no baja el pistón en cuanto a su expansión de residencias de ancianos por todo el territorio nacional. Ahora, acaba de anunciar que construirá una nueva residencia geriátrica construida en un terreno previamente adquirido en Granada.

La inversión aproximada conjunta de la compañía para la adquisición del terreno y las obras asciende a 12 millones de euros. La residencia está prealquilada a Grupo Reifs, el principal operador de Andalucía en este segmento.

La nueva residencia geriátrica se construirá en la localidad de Maracena, a sólo tres kilómetros de la capital, que cuenta con más de 230.000 habitantes. El edificio dispondrá de una superficie total de unos 9.100 metros cuadrados con capacidad para 180 camas plazas y se ubicará a poca distancia a pie de un parque.

Se podrá acceder al emplazamiento con facilidad gracias a la proximidad de varias paradas de autobús y de tranvía y también ofrecerá varias plazas cubiertas de aparcamiento para
bicicletas. El inmueble se ubicará a proximidad de otra residencia geriátrica operada por Grupo Reifs y será la primera residencia geriátrica de Cofinimmo en la provincia de Granada.

Cofinimmo ha adquirido este terreno en Maracena mediante una empresa subsidiaria y está previsto que las obras empiecen en el cuarto trimestre de 2022, en el marco de un proyecto llave en mano. La entrega de la residencia geriátrica se prevé para el cuarto trimestre de 2024, cuando comenzará el contrato de arrendamiento.

El contrato de arrendamiento firmado es de tipo triple-neto1 por un periodo de 30 años con el operador Grupo Reifs y estará indexado anualmente según el IPC español. El rendimiento arrendatario bruto se ajustará a las condiciones actuales del mercado

El Grupo Reifs gestiona 16 residencias geriátricas por toda Andalucía, donde más de 700 empleados ofrecen atención y cuidados a unos 1.250 residentes. Con más de 20 años de experiencia en este sector, el Grupo Reifs es líder del sector asistencial en Andalucía.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, considera que la nueva construcción es un paso más tanto en la hoja de ruta de nuevas aperturas como en la colaboración con los distintos operadores locales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias