https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCevasa gana 2...

Cevasa gana 2,3 millones en el primer trimestre de 2020, un 3,7% menos, pero su negocio crece

La compañía de alquiler ha obtenido unos ingresos que superan los 4,8 millones de euros en los tres primeros meses de 2020, esto supone un incremento del 3,7%.

Promoción vivienda Sabadell Cevasa
Promoción de obra nueva situada en el barrio de Can Gambús de Sabadell, propiedad de Cevasa.

La Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) ha cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias de más de 2,3 millones de euros, un 3,7% menos que en los tres primeros meses de 2019, según publica la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cevasa ha obtenido unos ingresos que superan los 4,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020, esto supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, la compañía explica que los gastos de este periodo «han sido mayores a los del mismo trimestre del año anterior en 56.000 euros», ya que «los gastos del primer trimestre de 2019 habían sido muy bajos por razones puntuales», asegura el grupo en el comunicado.

Respecto a impagos de las rentas, la compañía señala que «no se han producido ni se están produciendo». En el mes de abril se han aplicado moratorias a un 6,45% de su parque en alquiler (6,1% al parque residencial y 8% al parque de locales y oficinas).

Asimismo, el grupo ha explicado que no se han realizado compras de nuevos activos en los tres primeros meses del año; pero sí se han invertido más de 1,1 millones de euros en las promociones que tienen en curso.

Actualmente, Cevasa tiene dos promociones en construcción, una para alquiler en Cornellà y otra para la venta en Sabadell. En cuanto a continuidad de las obras, las medidas adoptadas por el Gobierno supusieron una parada de las mismas durante unos días, «sin que ello haya afectado significativamente a los plazos previstos».

B-Exclusivas

Últimas Noticias