El mercado residencial de alquiler continúa firme en Barcelona. Cevasa, compañía especializada en viviendas sociales en alquiler, ha formalizado la compra a Urban Input de la sociedad propietaria de la torre Cubics. La operación ha sido asesorada en exclusiva por la consultora inmobiliaria CBRE. La inversión, incluyendo el precio y coste de otros compromisos, se ha situado en torno a los 26,5 millones de euros, según comunicó hace aproximadamente un mes Cevasa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Construido en el año 2011, el edificio cuenta con una superficie residencial de 12.590 metros cuadrados y dispone de 150 viviendas repartidas en 23 plantas, con una ocupación del 98%. Asimismo, tiene 648 metros cuadrados de superficie destinada a retail, 152 plazas de aparcamiento y 60 trasteros.
En concreto, el inmueble, gestionado por Bialto, está localizado en el municipio de Santa Coloma de Gramanet, muy cerca de Barcelona capital.
Joaquín Herrera, de Urban Input, ha dicho que «nos enorgullece haber logrado estabilizar este activo tras años de gestión compleja. Se trata de un edificio emblemático del área metropolitana de Barcelona que merece una administración a la altura de su relevancia y nos complace haberlo vendido a un propietario tan profesional y especializado».
Precio del alquiler en Santa Coloma de Gramanet
Actualmente, el precio de la vivienda en alquiler en Santa Coloma de Gramanet ronda los 14,2 euros por metro cuadrado al mes de media, lo que supone una subida interanual del 18,6% y un aumento trimestral del 8,2%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Hoy en día, para arrendar una vivienda en esta localidad de Barcelona, hay que pagar 1.057 euros mensuales, ya que los inmuebles en alquiler tienen una superficie promedio de más de 74 metros cuadrados.