Inicio Nombramientos Cerberus rest...

Cerberus restructura su cúpula en España

Maurice Kelly, responsable de la unidad de gestión de activos, saldrá próximamente del fondo estadounidense y sus funciones pasarán a ser competencia de Brian Berg.

El fondo de inversión Cerberus ha decidido realizar una serie de cambios en su plantilla en España. En este sentido, Maurice Kelly, responsable de la unidad de gestión de activos, saldrá próximamente de la compañía.

Cerberus simplifica así su estructura operativa. Ahora, las funciones que ejercía Kelly, pasan a ser competencias de Brian Berg, corresponsable para toda Europa de la unidad Cerberus European Servicing (CES), compuesta por los negocios de gestión de activos, de administración de inmuebles y de préstamos fallidos, según informa El Confidencial.

Actualmente, el fondo estadounidense tiene invertidos en el mercado español cerca de 14.000 millones de euros, pero no tiene una estructura aglutinadora de toda esta actividad: su organización es vertical.

Así, la parte de inversión está liderada por Gonzalo Gallego y la de gestión de activos tenía a Maurice Kelly como cabeza visible tras la marcha a EEUU de su responsable durante años, Ron Rawald.

Venta de Haya Real Estate

Gran parte de la actividad de Cerberus en España se realiza a través de Haya Real Estate, el ‘servicer’ de gestión de activos que da servicio al fondo, a BBVA, Cajamar, Bankia, Liberbank y Sareb. Esta firma, comandada por Carlos Abad y Enrique Dancausa, estuvo cerca de ser traspasada el pasado verano al fondo Centricus.

Sin embargo, tras más de un año en negociaciones exclusivas, Cerberus rompió las conversaciones con Centricus para la compra del ‘servicer‘. El fondo decidió valorar otras ofertas y tratar de relanzar el proceso de venta.

También es propiedad de Cerberus la promotora Inmoglaciar, que aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre casi el 80% de su plantilla en 2020 y ha paralizado una cuarta parte sus planes de crecimiento.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.