https://www.xxzza1.com

Cerberus restructura su cúpula en España

Maurice Kelly, responsable de la unidad de gestión de activos, saldrá próximamente del fondo estadounidense y sus funciones pasarán a ser competencia de Brian Berg.

nombramiento oficinas fuente shutterstock 1024x683 1

El fondo de inversión Cerberus ha decidido realizar una serie de cambios en su plantilla en España. En este sentido, Maurice Kelly, responsable de la unidad de gestión de activos, saldrá próximamente de la compañía.

Cerberus simplifica así su estructura operativa. Ahora, las funciones que ejercía Kelly, pasan a ser competencias de Brian Berg, corresponsable para toda Europa de la unidad Cerberus European Servicing (CES), compuesta por los negocios de gestión de activos, de administración de inmuebles y de préstamos fallidos, según informa El Confidencial.

Actualmente, el fondo estadounidense tiene invertidos en el mercado español cerca de 14.000 millones de euros, pero no tiene una estructura aglutinadora de toda esta actividad: su organización es vertical.

Así, la parte de inversión está liderada por Gonzalo Gallego y la de gestión de activos tenía a Maurice Kelly como cabeza visible tras la marcha a EEUU de su responsable durante años, Ron Rawald.

Venta de Haya Real Estate

Gran parte de la actividad de Cerberus en España se realiza a través de Haya Real Estate, el ‘servicer’ de gestión de activos que da servicio al fondo, a BBVA, Cajamar, Bankia, Liberbank y Sareb. Esta firma, comandada por Carlos Abad y Enrique Dancausa, estuvo cerca de ser traspasada el pasado verano al fondo Centricus.

Sin embargo, tras más de un año en negociaciones exclusivas, Cerberus rompió las conversaciones con Centricus para la compra del ‘servicer‘. El fondo decidió valorar otras ofertas y tratar de relanzar el proceso de venta.

También es propiedad de Cerberus la promotora Inmoglaciar, que aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre casi el 80% de su plantilla en 2020 y ha paralizado una cuarta parte sus planes de crecimiento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias