Inicio Compañías Cerberus plan...

Cerberus plantea un ajuste en su promotora española en previsión de la caída de ventas

Inmoglaciar, la promotora controlada por el fondo Cerberus, prepara un cambio en su modelo de negocio y un ERE para su plantilla.

Inmoglaciar, la promotora viviendas controlada por el fondo de inversión Cerberus, ha decidido poner en marcha un importante ajuste en un modelo de negocio, con el objetivo de reducir costes y adelantarse a la situación que el mercado residencial español vivirá tras la crisis del Covid-19.

Este cambio en la inmobiliaria de Cerberus incluye la externalización de servicios -ya ha externalizado servicios en dos delegaciones:Galicia y Andalucía–, y la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE), comunicado ayer a sus empleados, según Expansión. Actualmente, la plantilla de Inmoglaciar está formada poe 122 empleados.

Inmoglaciar cuenta actualmente con 1.400 viviendas en construcción, repartidas en 21 promociones en marcha. Además, tiene otra veintena de proyectos, con unas 1.000 viviendas adicionales, cuyo desarrollo ahora se encuentra a la espera de ser revisado, así como otras 3.000 aún en una fase más inicial.

Enfriamiento del mercado

De esta forma, Inmoglaciar se prepara para el previsible enfriamiento del mercado de la vivienda, que aún se recuperaba del último crack. Así, al cierre de 2019, sólo se había recuperado un 53% del valor perdido durante la crisis, elevando el precio medio a 1.734 euros el metro cuadrado.

En cuanto al número de compraventas, el volumen de viviendas transaccionadas anualmente pasó de 952.805 a apenas 299.953 unidades, lo que supone un desplome del 68,5%. Mientras que en 2019, con 567.753 ventas registradas, solo se recuperó un 41% de la cantidad de transacciones ejecutadas durante el boom.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

El Ayuntamiento de Madrid compra un suelo en Vicálvaro para 50 VPOs en alquiler

Este mes de octubre la empresa pública ha culminado diversas actuaciones para sumar 580 nuevos pisos protegidos.

La Finca gana 6,5 millones y su accionista Värde cambia todo el consejo de su Socimi

La Socimi de las oficinas de La Finca gana un 16% más en el primer semestre, mientras que Cartera Mansfield, dueño del 37%, convoca junta extraordinaria para nombrar nuevo consejo.

Colonial lanza un servicio de alquiler por horas para sus centros de coworking

La filial de coworking de Colonial Utopicus busca captar clientes entre las empresas que quieran facilitar a sus empleados un nuevo espacio de trabajo complementario a su sede.

Libra Gestión de Proyectos revitaliza la oferta de vivienda protegida y vivienda para jóvenes de Valencia

Libra Gestión de Proyectos tiene previsto entregar 346 viviendas en la Comunidad Valenciana hasta 2022, la gran mayoría en régimen de cooperativa.