InicioAlquilerInmoglaciar b...

Inmoglaciar busca socio para su proyecto ‘build to rent’ de 500 viviendas en Arganda del Rey

La compañía, que está desarrollando dos promociones residenciales en el municipio madrileño, continúa buscando un inversor para levantar un proyecto 'build to rent' de 500 viviendas.

La promotora Inmoglaciar, controlada por el fondo de inversión Cerberus, dispone de cuatro parcelas situadas en el municipio madrileño de Arganda del Rey y está buscando un inversor para levantar un proyecto ‘build to rent’ llave en mano en estos suelos. 

Los terrenos suman 50.000 metros cuadrados de superficie y se estima que en ellos podrían llegar a construirse 500 viviendas, según informa idealista/news. Actualmente, hay varios fondos haciendo valoraciones de estas parcelas.

Por otro lado, Inmoglaciar está trabajando en el desarrollo de dos promociones residenciales en Arganda del Rey. Se trata la promoción Zenobia y el residencial Moriana, que suman 238 viviendas. Las obras de estos dos edificios comenzaron entre 2018 y 2019 y la entrega de llaves se realizará a lo largo de 2021.

Los dos proyectos se encuentran frente al metro de la línea 9 de metro, junto a la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y cerca de supermercados, centros educativos, sanitarios y de ocio.

Las compañías se lanzan al ‘build to rent’

La compañía Greystar, líder del segmento de residencias de estudiantes en España, también apuesta con fuerza en el sector ‘build to rent’ con tres proyectos de viviendas en el área metropolitana de Madrid. Según informan fuentes del sector a Brainsre.news, la firma ya tiene los terrenos para comenzar los proyectos, ubicados en Valdebebas, San Sebastián de los Reyes y Rivas-Vaciamadrid, que sumarán un total de 3.000 viviendas de alquiler.

Por su parte, la joint venture de la española Grupo Lar y la firma francesa de inversión inmobiliaria Primonial ha firmado en enero un acuerdo con Aedas para la compra de cinco proyectos llave en mano con 655 viviendas que desarrollará la promotora. Por estas unidades, ubicadas en MadridBarcelona, Valencia y Alicante, Lar y Primonial pagarán 120 millones de euros.

Con este acuerdo, la plataforma de Grupo Lar y Primonial da un paso más en su plan de desarrollar y gestionar a largo plazo una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, alcanzando una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

B-Exclusives

Latest news