El fondo estadounidense Castlelake ha vendido dos carteras de suelos residenciales a diferentes inversores. Se trata de terrenos situados en Los Berrocales, en la ciudad de Madrid, y en el sector de Sánchez Blanca de Málaga capital que se encontraban dentro de dos vehículos conjuntos con Aedas Homes, promotora inmobiliaria de obra nueva de la que es principal accionista, según informa El Economista.
Castlelake tiene en el mercado otros suelos en diferentes localizaciones como Valencia, Sevilla, Alcobendas (Madrid) o Marbella (Málaga). Los terrenos que acaba de transaccionar y los que pretende vender forman parte de un acuerdo que firmó hace cuatro años con Aedas para comprar suelo no finalista.
Así, la alianza pasaba por crear una sociedad ad hoc por cada activo no finalista en el que decidieran invertir. Aedas Homes participa de forma minoritaria en cada vehículo y se reserva una opción de compra sobre un porcentaje de los terrenos incluidos en cada desarrollo.
A su vez, la promotora de obra nueva es la responsable de la gestión de estas sociedades, cuyo fin es la transformación urbanística de las parcelas hasta que alcancen el estadio de suelo finalista.
Los suelos que acaba de vender Castlelake incluían terrenos para cerca de 1.100 nuevas viviendas en Los Berrocales. Aedas ha decidido quedarse con dos parcelas con capacidad para promover 300 unidades.
Diglo vende dos suelos en Cadaqués y Luesia
Diglo ha cerrado la venta de dos suelos por un valor total de 2 millones de euros. El primero de ellos, una finca urbana con tipología residencial en gestión para la construcción de una o dos viviendas unifamiliares, está ubicado en la localidad costera de Cadaqués (Girona) y ha sido vendido por 1,4 millones, mientras el suelo de Luesia, en el partido judicial de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), es una finca rústica que ha sido comprada para uso agrario por 600.000 euros.
En concreto, el activo de Cadaqués cuenta con una parcela con una superficie total de más de 9.100 metros cuadrados cercana a la línea de playa.