https://www.xxzza1.com
InicioComercialCastellana Pr...

Castellana Properties pierde 18 millones por el deterioro de su cartera

La menor valoración de sus activos se reflejó en un impacto contable de 21 millones de euros, que contrasta con la aportación positiva de 7,6 millones registrada en las cuentas de 2019.

Castellana Properties Vallsur
Uno de los centros propiedad de la Socimi.

La Socimi Castellana Properties ha registrado pérdidas de 18,9 millones de euros durante su primer semestre fiscal, que corresponde a los meses de abril a septiembre, frente a las ganancias de 33,8 millones registradas entre abril y septiembre del año anterior.

Se trata de unas pérdidas que la compañía justifica en el impacto de las bonificaciones en las rentas a sus inquilinos por un valor de 15 millones de euros durante su semestre fiscal. Desde la empresa estiman que este importe tuvo un impacto directo en los ingresos del 48%, cuya partida fue de 22,9 millones de euros.

Deterioro de cartera

El otro gran impacto en las cuentas provino de la última valoración de activos, que, a 30 de septiembre de 2020, asciende a 994 millones de euros, es un 1% menos en el semestre y un 3,4% menos en el acumulado del último año, como consecuencia del Covid-19.

Esta menor valoración de sus activos se reflejó en un impacto contable de 21 millones de euros, que contrasta con la aportación positiva de 7,6 millones de euros registrada en las cuentas del año pasado.

La empresa, especializada en retail, ha explicado en la presentación de resultados que consciente de que la crisis es algo que debe superar junto con sus inquilinos, ha bonificado rentas entre abril y septiembre por un valor de 15 millones de euros con el objetivo de «apostar por las relaciones a largo plazo, que tendrá un impacto positivo los próximos años y ha permitido incrementar la ratio de ocupación en los centros de la firma hasta el 98,5%». 

Bancos

Sobre el aplazamiento de pagos, entre abril y septiembre, el periodo que comprende los resultados semestrales, «han pagado 6,322 millones de euros en intereses y han cumplido con todos los pagos que tenían pendientes con los bancos«, aseguran. Solo financiaron antes de las pérdidas, en mayo, «y como acto de responsabilidad, y tan solo por un importe de 3,5 millones, cantidad que corresponde a una amortización de un crédito Capex».

Castellana Properties alcanzó un resultado de explotación negativo, de 12,5 millones de euros, frente al positivo de 40 millones del mismo periodo del año anterior, y los fondos generados por operaciones (FFO) ascendieron a 2,3 millones de euros.

Sobre las pérdidas, la empresa ha afirmado también que «espera revertir en gran parte el próximo semestre dado que las bonificaciones van en decremento». En concreto, ha señalado que tiene previsto recuperar al 100% su actividad económica habitual tras la pandemia para continuar expandiendo el negocio en el país.

Castellana Properties tiene actualmente en su cartera 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas con una superficie bruta alquilable de 373.478 m2, cuyo valor alcanza los 993,84 millones de euros. El 97% de su portfolio corresponde a activos retail.

B-Exclusivas

Últimas Noticias