https://www.xxzza1.com
InicioCastellana Pr...
650x250 1 1

Castellana Properties condona las rentas de abril en sus 16 centros comerciales

La Socimi bonificará el total sobre la renta mínima garantizada de abril a aquellos arrendatarios obligados a cerrar por la orden de suspensión de actividad y cierre decretada por el Gobierno.

Centro comercial Bahía Sur de Castellana Properties Socimi
Centro comercial Bahía Sur de la Socimi Castellana Properties.

Castellana Properties, Socimi controlada por el fondo sudafricano Vukile y propietaria de una cartera de activos comerciales de más de 1.000 millones de euros, va a condonar la renta de abril a los inquilinos de sus 16 centros y parques comerciales, según informa Expansión.

La compañía propietaria de centros comerciales como Bahía Sur bonificará el total sobre la renta mínima garantizada correspondiente a abril a aquellos arrendatarios obligados a cerrar por la orden de suspensión de actividad y cierre decretada por el Gobierno el pasado 14 de marzo. No obstante esta bonificación no exime del pago de gastos comunes, ya que los centros siguen abiertos y mantienen servicios de vigilancia, limpieza y mantenimiento.

El CEO de la Socimi, Alfonso Brunet, ha señalado que «desde Castellana Properties estamos dispuestos a buscar conjuntamente todas las medidas o soluciones que sean necesarias para superar entre todos esta situación». Esta medida no se aplicará a los establecimientos que hayan podido desarrollar su actividad comercial, ni a los arrendatarios que no estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones.

Castellana Properties, que debutó en el MAB en julio de 2018, es propietario de casi una veintena 18 establecimientos comerciales en España, valorados en unos 1.000 millones de euros. En los últimos doce meses, ha cerrado la compra de los centros de El Faro, en Badajoz; Bahía Sur, en Cádiz; Los Arcos, en Sevilla; Vallsur, en Valladolid y Habaneras (Torrevieja), que compró por 490 millones de euros. Además, el pasado mayo, compró los establecimientos que poseía El Corte Inglés en los centros Los Arcos y Bahía Sur por 36,8 millones y, tres meses después, adquirió Puerta Algeciras por 57 millones.

De ésta forma, Castellana Properties se suma a las iniciativas de condonación de rentas implantadas por otras empresas del sector como Merlin Properties quien ha decidido condonar el 100% de las rentas de sus inquilinos de hoteles y centros comerciales afectados por el cierre decretado por el Gobierno.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias