asd
InicioCompañíasCasi un terci...

Casi un tercio de las viviendas de Aedas Homes se vendió a clientes extranjeros en 2022

Aedas Homes publica el informe 'Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2022', que analiza en su quinta edición la actividad de la firma.

Casi un tercio de las viviendas de Aedas Homes se vendió a clientes extranjeros en 2022

La promotora Aedas Homes ha publicado el ‘Perfil del Comprador de Vivienda de Obra Nueva 2022’. El estudio, que cumple su quinta edición y tiene como base la muestra de casi 4.000 clientes que la compañía registró durante el pasado año, pone cifra al gran auge que está experimentando el cliente internacional en el mercado residencial español.

Durante 2022, cerca de un tercio de sus viviendas que la marca vendió fue a compradores extranjeros. Es decir, el 28,7% de los nuevos clientes de la promotora fueron internacionales -10 puntos más que en 2021-. Al igual que en 2021, este flujo de clientes extranjeros está liderado por holandeses (14,4% del total de ventas foráneas), seguidos por polacos (10,3%) y alemanes (10%).

«La elevada presencia de clientes de Polonia representa la gran novedad en el listado de compradores internacionales», resalta Pablo Rodríguez-Losada, Director Comercial y de Marketing de Aedas Homes. En su opinión, «tanto el comprador polaco como el resto de los demandantes internacionales de viviendas de Aedas Homes se sienten atraídos por la calidad de vida y seguridad que ofrece España, entre otros atractivos residenciales y sociales».

Perfil del Comprador 2022 AEDAS Homes de Vivienda de Obra Nueva.

Como afirma el directivo, el incremento de ventas a extranjeros por parte de la promotora, casi en una proporción del 30%, «hace más fuerte a la compañía». El cliente internacional representa «un patrón económico complementario y aporta gran estabilidad a la cartera de clientes», destaca. «La demanda extranjera es un valor añadido para el mercado y para Aedas Homes, sobre todo en Levante, Baleares y Costa del Sol, zonas en las que impulsamos proyectos adaptados a las prioridades de este perfil foráneo», aclara Rodríguez-Losada.

Clientes resilientes

Otro punto relevante del estudio es el incremento del precio medio de las ventas, que pasa de los 337.000 euros en 2021 a 383.000 euros en 2022, un 13,6% más. Este aumento del precio de venta «responde a la escalada generalizada de la inflación provocada por el conflicto bélico en Ucrania y que también afecta a los costes de construcción», comenta Rodríguez-Losada, quien añade que el cliente tipo de su firma ha sido capaz de afrontar esta subida de precios al tratarse de «un perfil económico medio y alto».

El cliente de Aedas cuenta con una gran solvencia que se refleja, principalmente, en la necesidad de una baja financiación. Esta buena posición económica del comprador de la promotora incluso ha mejorado en el último año: tan sólo financia el 52,2% del precio de la casa -11 puntos menos que en 2021-. «Esa buena situación financiera del comprador de Aedas Homes sitúa a la compañía en una posición privilegiada en el mercado«, subraya Rodríguez-Losada.

Además, el estudio perfila el retrato robot del comprador de vivienda de obra nueva: una pareja de nacionalidad española con una edad media de 46 años y con hijos. Cliente que busca una vivienda con espacios abiertos (el 56%) y que adquiere un piso en altura de tres dormitorios con una superficie media de más de 80 m2 útiles con terraza de 25 m2 como vivienda habitual -el 67%- (un 21% compra como segunda residencia y otro 12% como inversión).

Por otra parte, se consolida internet como vía de compra. «El 63% de los compradores de Aedas Homes llega a través de canales digitales, mientras que el restante 37% lo hace por canales offline«, concluye Rodríguez-Losada.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1