https://www.xxzza1.com

Así es la casa palacio del siglo XVII convertida en residencial en alquiler por Dazia Capital

La promotora compró, en 2017, el edificio a la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís, después de que El Vaticano autorizase la operación.

Dazia

Proyectos que ilusionan. La firma de inversión Dazia Capital culmina la reforma de una casa palacio del siglo XVII, que ahora se convierte en viviendas destinadas al alquiler.

La firma liderada por Leticia Pérez y Daniel Mazin suma 14 viviendas a su porfolio, que serán explotadas por su propia gestora, Darya Modern Living. Estos inmuebles cuenta con uno, dos y tres dormitorios y salen al mercado del alquiler desde 2.100 euros y hasta 3.500 euros.

Dazia compró, en 2017, este edificio, completamente en ruinas, a la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. Como anécdota, la operación contó con numerosas curiosidades, entre ellas que necesitó de una autorización expresa de El Vaticano para cerrarse. También, sobre este inmueble pesa una carga de 1780: el pago de dos gallinas cluecas al año, en favor del Monasterio de los Jerónimas, hoy en día extinguido.

Calatrava 4

El proyecto de Calatrava 4 cuenta con 14 viviendas, en 1.320 metros cuadrados, entre ellas un dúplex de 3 habitaciones; aunque la mayoría son de uno y dos dormitorios. Los precios van desde un mínimo de 2.100 euros para un estudio de una habitación, hasta los 3.500 euros del dúplex. En el caso de los de dos habitaciones, se pueden alquilar por 2.700 y 2.800 euros.

Todos los inmuebles están ya alquilados. El 90% de los ocupantes son extranjeros y solo dos viviendas están ocupadas por españoles, una de ellas por una señora que mantiene un contrato de alquiler de renta antigua, heredado de la anterior propiedad. Según revela la promotora, el target de cliente son profesionales que vienen a vivir a Madrid durante un periodo y necesitan flexibilidad. Por ello, estiman que el tiempo medio por cada inquilino será de 3 o 4 meses.

Los bajos se operarán como apartamentos turísticos.

El inmueble ha sido promovido por Dazia, diseñado por el estudio de arquitectura Ruiz Barbarín y decorado por la firma Codoo.

image 7

«Es un híbrido entre una experiencia hotelera y una vivienda tradicional», señala Leticia Pérez, managing director de Dazia.

Cinco metros bajo tierra cuenta con una red de túneles que conectaban Madrid por el subsuelo, entre ellos uno que llegaba hasta el Palacio Real. Dazia ha puesto al corriente de su existencia a la Comunidad de Madrid.

«Calatrava 4 es especial, es un proyecto para nosotros y una apuesta por recuperar algo de Madrid, pensando en el largo plazo», comenta orgulloso Daniel Mazin, CEO de Dazia, en la presentación del espacio.

dazia 2

Una de las curiosidades de la reforma es que la nueva propiedad encargó al fotógrafo Eduardo Nave la realización de un libro que recopilase todos los detalles del activo, incluida su reforma. «Queríamos documentarlo todo, antes y después de la obra para que quedase constancia», explica Leticia Pérez.

Darya Modern Living duplicará su cartera bajo gestión

La gestora residencial de Dazia Capital cuenta con 55 viviendas bajo gestión, varias propiedad de su propiedad y otras que gestiona para terceros. En concreto, dos se ellas son propiedad de family offices nacionales y tres de ellas propiedad de Dazia. Estos apartamentos están al 90% de ocupación, según ha confirmado la directora general de la compañía. Para finales de 2022, las estimaciones realizadas por Darya son alcanzar el centenar de unidades bajo gestión.

Darya Modern Living solo opera edificios de máxima calidad, en ubicaciones superprime y recién estrenados. La gestora cuenta con activos en el Barrio de Salamanca, Chemberí, Malasaña y Cortes.

Adicionalmente, Darya Homes, la promotora de Dazia, ha desarrollado proyectos valorados en más de 500 millones de euros, que incluyen la promoción de más de 1.000 viviendas, en 26 proyectos. Sus desarrollos, siempre de valor añadido, son una apuesta en firme para revitalizar la ciudad de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias