https://www.xxzza1.com

Cain concede un préstamo de 74 millones para la construcción de un proyecto PBSA en Madrid

El préstamo se ha concedido a Vita Group y Metrovacesa para el desarrollo de 585 camas Vita Student en Madrid.

Cain concede un préstamo de 47 millones para la construcción de un proyecto PBSA en Madrid

La firma de inversión privada Cain International (‘Cain’), ha anunciado hoy la concesión de un préstamo de construcción de 74 millones de euros a Vita Group y Metrovacesa para el desarrollo del proyecto de alojamiento para estudiantes de 585 camas Vita Student en Madrid.

El préstamo marca el debut de la plataforma de préstamos de Cain en el mercado español y la quinta vez que se asocia con Vita Group. Desde 2020, Cain ha proporcionado alrededor de 400 millones de libras esterlinas en financiación de la construcción al grupo para respaldar su estrategia de PBSA en ciudades universitarias clave del Reino Unido, como Manchester, Warwick y Coventry, con la entrega de 4000 camas.

El proyecto representa una fase fundamental dentro del Campus Oria, que está siendo desarrollado por la promotora Metrovacesca. Situado en el norte de Madrid, el proyecto también incluye una torre residencial plurifamiliar en régimen de alquiler, oficinas y un laboratorio de ciencias de la vida en una superficie de 89.000 metros cuadrados. El emplazamiento también cuenta con múltiples conexiones de transporte que conectan a los residentes con 15 universidades madrileñas en menos de una hora.

El plan de Vita Student incluirá espacios de ocio de alta calidad, como comedores, salas de estudio, gimnasio, terraza en la azotea y piscina, y contará con el apoyo de la experiencia de vida ‘todo incluido’ de Vita Student, líder en el sector. Está previsto que el proyecto se entregue antes del curso académico 2026/2027.

Graham Keable, Director General de Cain International, dijo: «El sector estudiantil madrileño presenta unos fundamentos favorables a largo plazo, y esta operación representa una oportunidad única para ampliar la plataforma de préstamos de Cain a un nuevo mercado con un socio de larga trayectoria y reconocido prestigio. Hemos trabajado estrechamente con el equipo de Vita en múltiples oportunidades de PBSA en el Reino Unido y estamos seguros de que su producto de alta calidad será una oferta atractiva en uno de los principales destinos estudiantiles de Europa.»

Michael Slater, Director Financiero de Vita Group dijo: «El cierre de este acuerdo de financiación con Cain marca un hito importante para nuestro plan insignia de Madrid. Estamos deseando trabajar con Cain y nuestros socios de Metrovacesca para crear una de las comunidades de estudiantes más dinámicas de Madrid».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing