https://www.xxzza1.com

Brookfield invertirá 500 millones en logística en España de la mano de Logistik Service

Brookflied ya cuenta con una cartera de 2 millones de m2 en España y Portugal, pero busca ampliarla con 600.000 m2 más.

Brookfield fuente shutterstock

Empujón logístico. El gigante Brookfield, de la mano de Logistik Service, invertirá 500 millones de euros en logística en España.

La compañía, que ya cuenta con 2 millones de metros cuadrados en la Península Ibérica, busca ampliar su exposición a este tipo de activos con 600.000 metros cuadrados adicionales. La inversión se destinará tanto a España como a Portugal.

En la joint venture Brookfield será el accionista mayoritario y Logistik Service actuará como operador local. CBRE, Proequity, Dechert, Garrigues, KPMG, Savills y Arcadis han asesorado la formación de la nueva compañía.

La inversión de 500 millones de euros se destinará a comprar y desarrollar proyectos en las principales plazas logísticas españolas.

Brookfield cuenta a nivel internacional con 600.000 millones de dólares e activos bajo gestión. Solo en Europa, dispone de una exposición a inmobiliario cifrada en 40.000 millones.

En España, la compañía canadiense ha intensificado sus inversión. Ayer se conocía que preparaba la compra del hotel Palladium Costa del Sol de Benalmádena a Benson Elliot por más de 50 millones de euros. El segmento hotelero es donde más activo ha estado desde el estallido de la pandemia, comprando el porfolio de cuatro hoteles de Selenta por 440 millones de euros.

Grandes institucionales invierten en logística

El anuncio de Brookfield se une a la inversión de Goldman Sachs. El banco de inversión norteamericano lanzó una plataforma logística en España y Portugal con la que invertirá 1.000 millones, Newdock.

La última operación llevada a cabo por Newdock fue la compra de ocho suelos en Los Ahijones por 40 millones de euros. En ellos podrá desarrollar naves logísticas de más de 100.000 metros cuadrados.

En 2021, la inversión logística superó los 2.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 77% en comparación con el pasado año y la mejor cifra de volumen de inversión desde 2017. Las rentabilidades prime se han comprimido, en los últimos meses, hasta un 3,9% en Madrid y Barcelona

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1