
Boreal IM, gestor paneuropeo de inversiones inmobiliarias, ha comenzado el desarrollo de una ampliación a medida de 16.000 metros cuadrados de un complejo logístico que gestiona en Gerona. Además, el especialista industrial ha alcanzado el 70% de ocupación en su almacén de 54.500 m2 de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid.
La ampliación, prevista para completarse en el tercer trimestre de este año, se está desarrollando como espacio adicional para el centro de distribución global del e-commerce especializado en la venta de material deportivo Tradeinn, que es inquilino a largo plazo en la ubicación desde 2014.
El nuevo espacio se levantará en un suelo adyacente a los almacenes existentes, que suman 26.250 metros cuadrados y que ya fueron renovados por un valor de 7 millones de euros hace cuatro años.
La ampliación será llevada a cabo por el equipo de desarrollo interno de Boreal IM, liderado por el socio Nikos Koulouras. Se construirá con el fin de obtener la certificación Breeam ‘Excellent’, con Onilsa como contratista principal, TEC como asesor técnico y Belog como gestor de desarrollo.
Por otra parte, Boreal IM ha alcanzado el 70% de ocupación en solo tres meses tras completar su «moderno almacén» localizado en el Corredor del Henares. El activo fue adquirido a inicios de 2023 a través de un acuerdo de compra anticipada con el contratista Pavasal por parte de la empresa conjunta Ontario Teachers’ Boreal.
La construcción terminó el pasado septiembre y Boreal IM prealquiló un 50% del proyecto después de acordar un contrato de arrendamiento a largo plazo con el proveedor logístico Arcese, que trasladará su sede desde Barcelona. Asimismo, una compañía española de logística de terceros ha alquilado un 20% del proyecto. El inmueble, conocido como VOLA Alcalá Logistics Park, dispone de la certificación Breeam ‘Excellent’.