https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasBoom de la vi...

Boom de la vivienda en Madrid (1): Las Rozas

Las Rozas es uno de los municipios más deseados de Madrid para comprar o alquilar una vivienda. ¿Cómo está su mercado residencial?

Boom de la vivienda en Madrid (1): Las Rozas
Viviendas en Las Rozas de Madrid

Las Rozas de Madrid es una de las localidades más demandadas de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda. Se trata del séptimo municipio con el precio por metro cuadrado más elevado de toda la región, solo por detrás de Madrid, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

Las Rozas, localidad situada al oeste de la capital, es también el quinto municipio con el precio del alquiler más alto, únicamente por detrás de Madrid, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Por otro lado, cabe destacar que Las Rozas de Madrid, duodécima localidad más poblada de la comunidad autónoma con 95.725 habitantes, es uno de los municipios con la renta per cápita más elevada de toda España.

Sin duda, esta ciudad, cuya población ha aumentado más de un 75% desde el año 2000, es una de las más deseadas de la Comunidad de Madrid tanto para adquirir una vivienda como para vivir de alquiler. ¿Cómo está actualmente el mercado residencial en Las Rozas?

El precio de la vivienda en venta, disparado

El precio de publicación de una vivienda en Las Rozas de Madrid alcanza los 2.585 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida interanual del 11,6% y un repunte trimestral del 0,6%, según los datos de Brainsre.

Comprar una vivienda en esta localidad cuesta, de media, más de 678.000 euros, ya que los pisos o casas tienen una superficie superior a los 262 metros cuadrados.

Por otra parte, el precio de la obra nueva en Las Rozas se sitúa en los 3.776 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a hace un año, mientras el precio de la vivienda de segunda mano alcanza los 2.543 euros por metro cuadrado, un 11,6% anual más. En comparación trimestral, los precios han crecido un 2,6% y un 0,8%, respectivamente.

nuevo vs 2a mano evoluci 2

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, es de 3,2 meses, un 28,9% inferior al de hace un año y un 8,4% menor al de hace tres meses.

Sobre los tipos de viviendas en venta, cabe señalar que un 28,8% de la oferta son casas de cinco o más habitaciones, que miden unos 544 metros cuadrados y cuestan cerca de 1,2 millones de euros. Les siguen los pisos de tres dormitorios (22,7% del total de la oferta), con una superficie media de 127 metros cuadrados y un precio de más de 456.000 euros, y los pisos de dos habitaciones (17,2% de la oferta), que miden 95 metros cuadrados y cuestan alrededor de 370.000 euros.

El alquiler, también al alza

Alquilar una vivienda en Las Rozas de Madrid cuesta 10,8 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone una subida del 5,4% respecto a hace un año y del 0,2% respecto al trimestre anterior, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucin del precio de p

El ticket mensual en este municipio madrileño se sitúa en los 1.482 euros, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie de unos 137 metros cuadrados.

Respecto al tiempo de publicación de una vivienda en alquiler en Las Rozas, es de 2,5 meses, lo que supone un aumento interanual del 2,4%, pero una caída trimestral del 0,4%.

Por último, en cuanto a los tipos de viviendas en alquiler, cabe destacar que un 35,8% de la oferta son pisos de dos dormitorios, que miden 88 metros cuadrados de media y cuestan 1.221 euros al mes. Les siguen los pisos de tres habitaciones (20,5% de la oferta), con una superficie de 126 metros cuadrados y un ticket mensual de 1.484 euros, y los pisos de un dormitorio (18% de la oferta), que miden 65 metros cuadrados y cuestan 893 euros mensuales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1