https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInbisa aument...

Inbisa aumenta su facturación un 5% en 2022, hasta los 100 millones

Inbisa cerró el pasado ejercicio con la entrega de 235 viviendas en dos promociones en Madrid y con más de 1.000 unidades en cartera en España.

Inbisa aumenta su facturación un 5% en 2022, hasta los 100 millones
Residencial Inbisa Zizur I

Inbisa obtuvo una facturación de más de 100 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 5% respecto a los 95 millones que ingresó el año anterior, según ha informado este martes la promotora inmobiliaria.

La compañía ha valorado el ejercicio 2022 como «muy positivo gracias a las inversiones que se han realizado en nuevos suelos, los altos ritmos de comercialización de las diferentes promociones y las entregas de viviendas».

En el sector residencial, Inbisa entregó dos promociones, 235 viviendas en total, en Madrid. Además, incorporó tres nuevos suelos, dos en Bizkaia y uno en Barcelona, elevando su cartera a más de 1.000 viviendas, de las cuales 500 están en construcción.

De cara a 2023, en la empresa son «optimistas, ya que, en el mercado de la obra nueva residencial, la demanda sigue siendo alta y está por encima de la oferta en los mercados donde llevamos a cabo nuestras promociones, como son Madrid, Barcelona, País Vasco, Navarra o Valladolid«.

Por ello, Inbisa va a seguir apostando principalmente por el sector residencial con el fin de añadir entre 500 y 600 nuevas viviendas a su cartera, lo que supondrá alcanzar los 150 millones de euros en volumen de ventas. Asimismo, a lo largo de este año, la promotora entregará unas 200 viviendas repartidas en tres promociones en Navarra y Palma de Mallorca.

Manuel Balcells, director general de Inbisa, ha dicho que «nuestro objetivo es seguir analizando nuevas oportunidades de suelos finalistas para el desarrollo de promociones de vivienda colectiva, de primera residencia, con unos volúmenes de venta superiores a los 20 millones de euros por promoción». «Estamos abiertos a la posibilidad de colaborar con pequeños inversores para la adquisición de estos suelos o a través de permutas», ha añadido.

«Aunque es posible que durante los primeros meses pueda experimentarse un ligero ajuste en el mercado residencial de obra nueva, consideramos que sigue existiendo una alta demanda latente en diferentes puntos del país y una oferta que no llega a cubrirla, por lo que conseguiremos alcanzar nuestras previsiones», señalan desde la compañía.

Sector logístico

Por otro lado, respecto al sector logístico, el objetivo de Inbisa es seguir siendo una promotora de referencia en el desarrollo de activos, si bien destacan desde la empresa que «la actual coyuntura económica ha creado incertidumbre en el mercado».

La compañía, que compró tres suelos logísticos en Sevilla y Toledo a lo largo de 2022, se ha marcado para este año el objetivo de cerrar acuerdos con inversores que le permitan el desarrollo de los suelos adquiridos y la búsqueda de nuevas oportunidades.

Por último, en otros segmentos de negocio como el área de oficinas y comercial, Inbisa seguirá con su política de desinversión de patrimonio no estratégico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias