InicioSocimisBlackstone ex...

Blackstone excluye de la Bolsa a su Socimi Torbel Properties

Torbel Properties, dueña de activos residenciales y comerciales por valor de más de 200 millones, será excluida de Bolsa y renunciará al régimen de Socimi.

Oficinas de Torbel Properties fuente google maps
Oficinas de Torbel Properties en El Prat de Llobregat (Barcelona). Fuente Google Maps

La Socimi Torbel Properties, controlada por el fondo estadounidense Blackstone a través de su gestora inmobiliaria Anticipa, someterá en la próxima junta extraordinaria de accionistas convocada para el 28 de diciembre, la exclusión de negociación de sus acciones que cotizan actualmente en el BME Growth (antiguo MAB).

La propuesta viene a petición de su accionista único, Empire Holdco. Asimismo, la compañía renuncia al régimen fiscal aplicable a las Socimis.

La compañía, antes denominada Torbel Investments, ha modificado y suprimido varios artículos de sus estatutos como los que hacen referencia a su denominación, el objeto social, la transmisibilidad de las acciones o la exclusión de negociación en el MAB, entre otros.

A estos efectos, “se deja constancia de que la sociedad se pasa a denominar Torbel
Properties, S.A.”, ha explicado la empresa a través del BME Growth.

La Socimi también ha anunciado que ha modificado el sistema de representación de las acciones mediante transformación de las anotaciones en cuenta en títulos nominativos. Además, ha aprobado la solicitud al proveedor de liquidez de la sociedad, Iberclear, para dar de baja las anotaciones en cuenta de la firma en el registro contable de anotaciones en cuenta.

Además, Torbel Properties ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020. En dicho periodo, la hasta ahora Socimi ha obtenido unas pérdidas por importe de 273.718 euros.

Una cartera de más de 200 millones

Torbel debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ahora BME Growthel 5 de julio de 2018 con un precio de 11,45 euros por acción, lo que dio a la compañía un valor de mercado de 92,2 millones de euros.

En ese momento, la firma contaba con una cartera de 2.495 activos, de los cuales 2.165 eran viviendas y el resto son locales comerciales, plazas de aparcamiento y trasteros. El valor de su portfolio ascendía a 218 millones de euros. De éstos inmuebles, casi el 37% se ubicaban en la Comunidad Valenciana; seguida de Cataluña, con un 17,8%; Madrid, con un 15,9%, y el 30% restante se repartía entre Andalucía y Castilla-La Mancha.

Dichos activos, con un nivel de ocupación 58%, procedían de la cartera ‘Empire’, que Blackstone compró entre 2016 y 2017 a Banco Sabadell, y están gestionados por su filial Anticipa.

Torbel era la cuarta Socimi residencial que Blackstone sacaba a Bolsa en España tras Fidere Patrimonio, Corona Patrimonial y Albirana Properties.

B-Exclusives

Latest news