https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBlackstone co...

Blackstone compra las ‘oficinas médicas’ de Brookfield AM por 2.800 millones

La transacción cifrada en 3.450 millones de dólares incluye más de 700.000 metros cuadrados de oficinas, principalmente en la zona de Cambridge en Massachusetts.

Blackstone compra la cartera de laboratorios de Brookfield Asset Management

El fondo estadounidense Blackstone ha iniciado el proceso para comprar la cartera de oficinas que albergan laboratorios que poseía la gestora de fondos canadiense Brookfield Asset Management por 3.450 millones de dólares (unos 2.839 millones de euros).

El portfolio incluye más de 700.000 metros cuadrados de oficinas con laboratorios, principalmente en Cambridge (Massachusetts). Si todo continúa como está previsto, la operación se cerrará oficialmente en el primer trimestre de 2021.

Blackstone, a través de su filial BioMed Realty, planea convertirse en el mayor propietario de activos inmobiliarios relacionados con la investigación. Cambridge es uno de las zonas de Estados Unidos con mayor crecimiento de oficinas para laboratorios y Blackstone ha buscado posicionarse en este mercado. En el asesoramiento de esta operación han participado Deutsche Bank, Morgan Stanley y Wells Fargo.

La nueva cartera adquirida por Blackstone a Brookfield se encuentra en East Cambridge junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts. Blackstone planea alquilarlo a inquilinos de primera línea. Nadeem Meghji, director de Real Estate Americas, confirmó el interés del banco de inversión en activos ubicados junto a instituciones de investigación y educación.

El banco de inversión vive un momento dulce con la cotización de sus acciones en máximos históricos. Los resultados del tercer trimestre de 2020 arrojaron ingresos por valor de 3.000 millones de dólares y un beneficio neto de 1.000 millones. El banco pulverizó las previsiones de los analistas y mejoró sustancialmente los ingresos y beneficios respecto a los trimestres anteriores. Mantiene una deuda de 11.541 millones de dólares, después de realizar una reducción de 4.807 millones.

Otras operaciones de Blackstone

En España, el fondo estadounidense Blackstone ha vendido a UBS Asset Management un edificio de oficinas en MadridLa operación se ha cerrado por encima de los 52 millones de euros.

El inmueble se ubica en el número 108 de Príncipe de Vergara y cuenta con una superficie sobre rasante de 7.324 metros cuadrados distribuidos en 12 plantas y un local comercial, más 68 plazas de garaje bajo rasante.

En concreto, este activo es uno de los que pasó a formar parte de la cartera de Blackstone cuando el fondo se hizo con la Socimi Hispania, que contaba con una cartera de 25 edificios de oficinas por un volumen de unos 600 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias