InicioCompañíasBlackstone pu...

Blackstone pulveriza las previsiones de los analistas y triplica sus ingresos

La gestora de fondos estadounidense batió todas las expectativas de los analistas arrojando un beneficio neto de 0,63$ por acción y alcanza los 3.000 millones de dólares de ingresos.

Blackstone oficina en Manhattan 1024x664 2

La firma estadounidense Blackstone, el mayor gestor de fondos inmobiliarios del mundo, ha presentado este miércoles resultados antes de la apertura del mercado con los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, donde la compañía ingresó más de 3.000 millones de dólares y obtuvo un beneficio neto de 1.000 millones.

La cuenta de resultados arroja datos muy beneficiosos para la entidad en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos totales se incrementaron cerca de un 75% hasta los 3.032 millones de dólares (unos 2.566 millones de euros). A pesar de tener un incremento de 385 millones en sus gastos; finalmente el beneficio total llegó a los 1.700 millones (1.439 millones de euros), suponiendo un incremento del 45% respecto al tercer trimestre del 2019. Las previsiones de los analistas preveían unos ingresos de 1.260 millones y un beneficio por acción de 0,55$, que finalmente se han situado en 0,63$.

Blackstone mantiene así un balance estable después de reducir en 3.000 millones el total de activos hasta los 25.000 millones de dólares. Esto le ha servido para reducir la cifra total de deuda en 4.807 millones respecto al trimestre anterior, manteniéndola en 11.541 millones. Por el momento, la compañía posee una posición de dinero en caja de 2.600 millones de dólares.

La entidad repartirá un dividendo trimestral de 0,57$ con una partida de 772 millones de dólares, 62 millones más que en el mismo trimestre de 2019.

La presentación de resultados llega unos días después de conocer la adquisición de la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares. Además, no hace cesado sus operaciones en España donde se ha conocido la intención de vender un centro comercial en Lugo y el complejo de oficinas Glòries en Barcelona. Su desinversión contrarresta con las adquisiciones entre las que se incluyen la compra de activos logísticos y la creación de un fondo de 8.000 millones de deuda inmobiliaria.

Cotización en Bolsa

Su capitalización bursátil permanece estable en el entorno de los 52$ por acción, tras conocerse estos resultados. Sus participaciones se encuentran en un precio «inmóvil» desde el mes de mayo a la espera de recuperar valores previos al Covid-19.

En el mes de febrero, antes del estallido de la crisis del coronavirus, la acción marcaba máximos históricos en 65$, pero solo un mes después su cotización se frenó cerca de un 50% hasta los 33$.

B-Exclusives

Latest news