test

Blackstone adquiere una cartera logística por 520 millones

En total, el fondo de inversión incorpora 12 activos de Macquarie Capital y Elite Partners Capital.

cartera logística blackstone

La gestora de inversiones norteamericana Blackstone, a través de su nuevo fondo Blackstone European Property Income Fund, ha comprado una plataforma logística al fondo de Singapur Elite Partners Capital y a Macquarie Capital por 520 millones de euros.

Esta plataforma está compuesta de 12 activos que fueron comprados de forma individual por los anteriores propietarios. Están ubicados en Reino Unido, Alemania, República Checa, España y Polonia.

Enoch Tan, director de cartera de Elite, explica: “Macquarie Capital ha sido un socio estratégico para nosotros. Juntos creamos una red europea para comprar todos los activos de forma ágil, a pesar de las dificultades que nos planteó la pandemia en Europa durante los últimos dos años».

Alexi Antolovich, codirector de Real Estate de Macquarie Capital, añade: “Durante los últimos 24 meses, el sector inmobiliario ha enfrentado una situación difícil, pero también ha presentado buenas oportunidades. Estamos orgullosos de haber podido trabajar junto al equipo de Elite para invertir en activos de gran calidad para nuestra cartera, que pudiesen darnos grandes rentabilidades».

Blackstone quiere ser un player fuerte en España

El fondo norteamericano está entre los favoritos para adjudicarse la operación logística de Aena en Barajas. Se trata de un nodo logístico de 264 hectáreas con 1,3 millones de metros cuadrados. Blackstone compite con P3, Merlin Properties, Brookfield y Goldman Sachs.

También, la compañía que entró en España tras la crisis de 2008 está centrada en expandir su negocio de data centers. Para ello, compró la empresa de centros de datos QTS por 4.400 millones.

La logística fue el segmento inmobiliario más activo en inversión en España durante todo 2021. En total, el volumen de inversión logística superará los 2.500 millones de euros, un 77% más que respecto a 2020 y la mayor cifra desde 2017. El apetito inversor se ha centrado en activos de última milla, naves big-box, almacenamiento en frío, la adquisición de portfolios y activos con contratos a largo plazo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024