InicioTransaccionesBlackRock ven...

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.

Oficinas de BlackRock en San Francisco EEUU

El gestor de inversiones BlackRock Real Assets ha vendido a Swiss Life el edificio de oficinas Impuls ubicado en Berlín por uno importe de cerca de 180 millones de euros.

El inmueble transaccionado cuenta con 12.000 metros cuadrados y se encuentra cerca de Potsdamer Platz en Berlín-Kreuzber. BlackRock compró el edificio, que ha sido sometido a un remodelación, hace tan solo 18 meses, según informa PropertyEU.

En febrero de este año, la compañía alquiló todo el edificio en un contrato a largo plazo a ZUG (Zukunft-Umwelt-Gesellschaft), una agencia del ministerio del Gobierno Federal alemán.

BNP Paribas Real Estate asesoró a BlackRock en el alquiler y la venta.

Swiss Life compra un edificio en el 22@

Esta operación encaja con la línea que está siguiendo la firma en los últimos meses. Pues recientemente Swiss Life Asset Managers, en nombre del fondo de inversión OPCI Swiss Life Dynapierre, ha invertido en el distrito 22@ de Barcelona con la compra de un edificio de oficinas recientemente reformado.

La compañía ha adquirido el inmueble situado en el número 177-189 de la calle Almogàvers de Barcelona, en plena milla del nuevo distrito de negocios de la ciudad, propiedad hasta ahora de la gestora de activos alemana Freo.

El edificio, que cuenta con 8.524 metros cuadrados, se ha sometido recientemente a una reforma completa para transformar el espacio en un moderno edificio de oficinas. Tras la remodelación, el inmueble ha obtenido la certificación Leed Platinium, uno de los mayores estándares de sostenibilidad del sector.

Actualmente dispone de tres pisos y planta baja, una terraza en la cubierta de 600 metros cuadrados, así como los mejores servicios de valor añadido una cafetería para empleados, zona de vestuarios y duchas entre otras prestaciones, en plantas diáfanas de 3.000 metros cuadrados.

B-Exclusives

Latest news