https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBlackRock y S...
650x250 1 1

BlackRock y Schroders bloquean sus fondos inmobiliarios en Reino Unido

El bloqueo a inversores en fondos inmobiliarios de Reino Unido supera los 25.000 millones de euros.

Oficinas de BlackRock en San Francisco EEUU
Oficinas de BlackRock en San Francisco (Estados Unidos).

Las gestoras BlackRock y Schroders se han sumado a la lista de entidades que se han visto obligadas a congelar sus fondos invertidos en activos inmobiliarios en Reino Unido por la crisis derivada del coronavirus. Ambas firmas aseguran que no pueden valorar los activos en los que están invertidos sus fondos, tras los estragos que ha producido el coronavirus en el mercado del real estate británico, según informa Expansión.

Las posiciones en activos inmobiliarios, que son ilíquidas, pueden ser difíciles de deshacer, y los gestores temen no tener capacidad para hacer frente a una posible oleada de reembolsos de sus partícipes.

En este sentido, el gigante estadounidense anunció el bloqueo de uno de sus fondos que invierte en este sector (y comercializado fundamentalmente en Reino Unido) con un patrimonio superior a los 3.875 millones de euros bajo gestión. Por otro lado, el vehículo de Schroders gestiona alrededor 2.700 millones de euros.

En concreto, el bloqueo a inversores en fondos inmobiliarios de Reino Unido supera los 25.000 millones de euros. En apenas un par de semanas, esta cifra se ha multiplicado por dos a medida que se han ido sumando gestoras, según Bloomberg.

La primera firma fue M&G, que en diciembre de 2019 se vio obligada a suspender temporalmente uno de sus grandes fondos inmobiliarios. A día de hoy, los partícipes siguen atrapados.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias