Inicio Compañías BlackRock y S...

BlackRock y Schroders bloquean sus fondos inmobiliarios en Reino Unido

El bloqueo a inversores en fondos inmobiliarios de Reino Unido supera los 25.000 millones de euros.

Oficinas de BlackRock en San Francisco (Estados Unidos).

Las gestoras BlackRock y Schroders se han sumado a la lista de entidades que se han visto obligadas a congelar sus fondos invertidos en activos inmobiliarios en Reino Unido por la crisis derivada del coronavirus. Ambas firmas aseguran que no pueden valorar los activos en los que están invertidos sus fondos, tras los estragos que ha producido el coronavirus en el mercado del real estate británico, según informa Expansión.

Las posiciones en activos inmobiliarios, que son ilíquidas, pueden ser difíciles de deshacer, y los gestores temen no tener capacidad para hacer frente a una posible oleada de reembolsos de sus partícipes.

En este sentido, el gigante estadounidense anunció el bloqueo de uno de sus fondos que invierte en este sector (y comercializado fundamentalmente en Reino Unido) con un patrimonio superior a los 3.875 millones de euros bajo gestión. Por otro lado, el vehículo de Schroders gestiona alrededor 2.700 millones de euros.

En concreto, el bloqueo a inversores en fondos inmobiliarios de Reino Unido supera los 25.000 millones de euros. En apenas un par de semanas, esta cifra se ha multiplicado por dos a medida que se han ido sumando gestoras, según Bloomberg.

La primera firma fue M&G, que en diciembre de 2019 se vio obligada a suspender temporalmente uno de sus grandes fondos inmobiliarios. A día de hoy, los partícipes siguen atrapados.

B-Exclusives

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

El precio del alquiler cae un 10% en Madrid y Barcelona durante el estado de alarma

Durante el confinamiento, los precios del alquiler en España registraron un descenso del 4,9% alcanzando más del 10% en Álava, Sevilla o Madrid.

Latest news

Abelló aprovecha el descuento de la Bolsa y compra acciones de Merlin por un millón de euros

El empresario ha hecho las compras a través de Arbarin, su sociedad de inversión de capital variable (sicav) y durante el segundo trimestre del año.

Las agencias inmobiliarias piden un plan para facilitar el acceso a la vivienda

La Federación Nacional de Agencias Inmobiliarias reclama al Estado un plan de ayudas para reactivar la compra de vivienda y el aumento de la oferta de alquiler.

El teletrabajo y la inversión tecnológica en oficinas cogen fuerza tras el Covid

La pandemia del coronavirus ha provocado que los ocupantes de oficinas prioricen la inversión en tecnología para favorecer el teletrabajo y que la densidad de ocupación de estos espacios baje.

La vivienda usada acusa un leve descenso de precios del 0,7% interanual en julio

En España sube un 0,7% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y cae un -0,7% su variación interanual, situando su precio en 1.888 euros/m2 en julio, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.