miércoles, junio 3, 2020
Inicio Compañías BlackRock y S...

BlackRock y Schroders bloquean sus fondos inmobiliarios en Reino Unido

El bloqueo a inversores en fondos inmobiliarios de Reino Unido supera los 25.000 millones de euros.

Oficinas de BlackRock en San Francisco (Estados Unidos).

Las gestoras BlackRock y Schroders se han sumado a la lista de entidades que se han visto obligadas a congelar sus fondos invertidos en activos inmobiliarios en Reino Unido por la crisis derivada del coronavirus. Ambas firmas aseguran que no pueden valorar los activos en los que están invertidos sus fondos, tras los estragos que ha producido el coronavirus en el mercado del real estate británico, según informa Expansión.

Las posiciones en activos inmobiliarios, que son ilíquidas, pueden ser difíciles de deshacer, y los gestores temen no tener capacidad para hacer frente a una posible oleada de reembolsos de sus partícipes.

En este sentido, el gigante estadounidense anunció el bloqueo de uno de sus fondos que invierte en este sector (y comercializado fundamentalmente en Reino Unido) con un patrimonio superior a los 3.875 millones de euros bajo gestión. Por otro lado, el vehículo de Schroders gestiona alrededor 2.700 millones de euros.

En concreto, el bloqueo a inversores en fondos inmobiliarios de Reino Unido supera los 25.000 millones de euros. En apenas un par de semanas, esta cifra se ha multiplicado por dos a medida que se han ido sumando gestoras, según Bloomberg.

La primera firma fue M&G, que en diciembre de 2019 se vio obligada a suspender temporalmente uno de sus grandes fondos inmobiliarios. A día de hoy, los partícipes siguen atrapados.

- Advertisement -

B-Exclusives

La oferta de vivienda en alquiler se dispara en Madrid y Barcelona hasta cifras récord

La semana pasada se alcanzó el máximo anual de producto de alquiler en el mercado, con una oferta de casi 100.000 viviendas entre las dos grandes capitales.

Los precios de la vivienda en Barcelona, al triple que en el resto de España

El precio medio de venta de una vivienda en Barcelona alcanzó los 4.736 euros por metro cuadrado en el primer trimestre frente a los 1.767 de la media española.

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Latest news

Montebalito registra pérdidas de 1,8 millones en el primer trimestre

La compañía cotizada ha entrado en números rojos en el primer trimestre del año, al registrar pérdidas de 1,8 millones de euros.

La vivienda de lujo en la Costa del Sol caerá hasta un 30% por la crisis

La venta de viviendas de lujo sufrirá caídas del 30% en la Costa del Sol y los precios podrían descender hasta un 20%. La recuperación del sector no llegará hasta 2021 o 2022.

La reforma de la Plaza de España estará lista en agosto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que las obras de plaza de España y su entorno estarán listas para el verano del año que viene, mientras que la remodelación de las calles Princesa y Ventura Rodríguez, estarán terminadas este verano.

Huerta de Santa Isabel, el barrio con más presencia de VPO en Córdoba

Huerta de Santa Isabel se dibuja como el segundo mayor barrio de expansión al oeste de la ciudad con 2.933 viviendas proyectadas y un fuerte peso de la VPO.