La empresa de gestión e inversión inmobiliaria Grupo RKS, como parte de su apuesta por la sostenibilidad como «pilar esencial» de la compañía, ha nombrado a Andrés Galindo director general.
Galindo se unió a Grupo RKS en septiembre del año pasado como director de Inversiones y Sostenibilidad, y cuenta con una carrera profesional de más de una década en el sector financiero. Antes de incorporarse al servicer de la empresa, RKS AM, entre otros puestos, ejerció como director de Inversiones en Terranum, fondo de capital privado colombiano dedicado al desarrollo de proyectos inmobiliarios de oficinas, logísticos e industriales. Asimismo, colaboró con Alive Ventures para apoyar el desarrollo de una estrategia de inversión en cambio climático que busque contribuir a la resiliencia climática de las comunidades de bajos ingresos en Latinoamérica.
Andrés Galindo es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes, en Bogotá (Colombia), donde también estudió un programa de máster universitario de la misma especialidad. Después, cursó un Master in Business Administration en la escuela IE Business School.
La apuesta de Grupo RKS por Galindo se encuadra dentro del nuevo plan estratégico de la compañía, después del reciente anuncio de su expansión a Latinoamérica, concretamente a Pereira (Colombia), donde ofrecerán vivienda asequible. Con este nombramiento, RKS fortalece el impacto social de su actividad mediante el liderazgo de la sostenibilidad en su cúpula directiva.
Henry Gallego, CEO de Grupo RKS, ha dicho que «estamos seguros de que Andrés es una apuesta clave en esta nueva etapa de crecimiento». «Con la entrada a esta nueva etapa de internacionalización, damos paso a una nueva tesis de inversión y análisis, poniendo en el centro el enfoque en el impacto social y sostenibilidad», ha añadido.
Por su parte, Andrés Galindo ha comentado que, «con mi promoción, reforzamos la capilaridad de la sostenibilidad a todos los niveles, teniendo un mayor impacto en nuestra actividad, tanto para el cliente como para el inversor, con un gran retorno y valor añadido».