https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesSwiss Life co...

Swiss Life compra un edificio en el distrito 22@ de Barcelona por 45,5M

El edificio, situado en el número 177-189 de la calle Almogàvers, cuenta con más de 8.500 metros cuadrados.

Swiss Life Asset Managers
Edificio adquirido por Swiss Life Asset Managers

Swiss Life Asset Managers, en nombre del fondo de inversión OPCI Swiss Life Dynapierre, ha invertido en el distrito 22@ de Barcelona con la compra de un edificio de oficinas recientemente reformado. La compañía ha adquirido el inmueble situado en el número 177-189 de la calle Almogàvers de Barcelona, en plena milla del nuevo distrito de negocios de la ciudad, propiedad hasta ahora de la gestora de activos alemana Freo.

El edificio, que cuenta con 8.524 metros cuadrados, se ha sometido recientemente a una reforma completa para transformar el espacio en un moderno edificio de oficinas. Tras la remodelación, el inmueble ha obtenido la certificación Leed Platinium, uno de los mayores estándares de sostenibilidad del sector. Actualmente dispone de tres pisos y planta baja, una terraza en la cubierta de 600 metros cuadrados, así como los mejores servicios de valor añadido una cafetería para empleados, zona de vestuarios y duchas entre otras prestaciones, en plantas diáfanas de 3.000 metros cuadrados.

El edificio, alquilado a una empresa tecnológica

En 2018, el edificio fue alquilado en su totalidad mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo con la empresa de tecnología Criteo que ha consolidado a todos sus empleados en el nuevo edificio.

La consultora Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor del edificio que podría haber logrado unos 45,5 millones de euros por el inmueble señalan en el sector.

Jason Clark, socio de Capital Markets en Cushman & Wakefield en España comenta que “estamos orgullosos de haber estado involucrados en el ciclo inmobiliario completo con Freo, habiendo asesorado en la adquisición, estructurado el prealquiler e intermediado la venta. Les felicito por entregar un activo de primer nivel en el área 22@, cada vez más consolidada, y a Swiss Life por adquirir una excelente oportunidad de inversión”.

Operaciones en el 22@

El distrito de 22@ de Barcelona es una de las zonas de mayor atractivo inmobiliario de los últimos años, con decenas de operaciones focalizadas en esta zona, donde se ubican la sede de grandes compañías multinacionales.

Entre las últimas, figura la reciente protagonizada por la gestora de fondos alemana Patrizia ha cerrado un acuerdo con Cain International y Freo Group para la compra del proyecto de oficinas que estaban desarrollando en el famoso distrito barcelonés. Por él, Patrizia habría desembolsado 72 millones de euros.

Hace apenas un mes, Perial Asset Management adquirió para uno de sus fondos SCPI PFO2 un edificio pre-alquilado por 14,5 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias