InicioObra NuevaBinarq finali...

Binarq finaliza un nuevo edificio residencial en Cornellá de Llobregat

La promoción está formada por 25 viviendas de 2,3 y 4 dormitorios y se encuentra muy cerca del centro del municipio.

Binarq Cornella low

El ecosistema de arquitectura Binarq ha finalizado, junto a la promotora Eneas y en colaboración con la constructora Met, un edificio de 25 viviendas en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

La transformación de este edificio tuvo una especial complejidad para Binarq que, como responsable de la dirección de obra y la ejecución material del edificio,se encontró con un proyecto previo heredado de otro equipo redactor anterior. El proyecto ejecutivo debía remodelarse con el objetivo de ajustarlo a las necesidades del cliente y subsanar algunos flecos y deficiencias en su concreción.

Todo un reto de reestructuración del edificio desde un proyecto previo, con una adjudicación de obra ya asignada y un precio objetivo muy ajustado” explican desde Binarq.

Una obra inteligente:

Gracias a la fluidez y la dinámica positiva generada entre las tres compañías se han cumplido con éxito todos los objetivos fijados a la hora de concretar la obra, los detalles en la selección de los materiales, la adaptación de las viviendas respetando las unidades comprometidas y el cumplimiento de un presupuesto estricto y cerrado.

La importancia de compartir esfuerzos y fijar objetivos comunes, tal como explica Fernando Tortajada, arquitecto y socio fundador de Binarq: “es el exponente de que un trabajo eficiente tiene como resultado una obra inteligente”.

Sobre el edificio

Se trata de un edificio de planta baja más cinco alturas y cubierta plana, con dos niveles de aparcamiento bajo rasante. Cuenta con una buena ubicación, a un paso del centro de Cornellà, rodeado de zonas verdes.

La promoción de 25 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, se caracteriza por sus acogedores espacios y la alta calidad de los materiales empleados. Se ha priorizado la luz natural como fuente primaria de iluminación para maximizar el ahorro de energía.

Sobre Binarq

Binarq realiza proyectos, gestión de obra y consultoría de sostenibilidad, transformando la manera de realizar los proyectos de arquitectura con transparencia y colaboración.

Binarq trabaja todos los proyectos utilizando tecnología BIM, de manera transversal y colaborativa en arquitectura, ingeniería, estructuras y construcción, optimizando ratios y controlando los costes.

Binarq ha recibido recientemente por parte de BREEAM® España la consideración de BREEAMers®, reservada a aquellas entidades y organizaciones que creen en una construcción más sostenible y quieren implicarse de forma activa y participativa en la difusión de estos valores en el sector inmobiliario.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Cornellá de Llobregat ha alcanzado los 3.704 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 349.311 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.496€/m2; precio que me ha mantenido bastante estable a pesar de la crisis del Covid-19, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Cornellá de Llobregat

obra nueva vs segunda ma 2021 11 05T100255.974

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news