La firma de inversión Bain Capital y la compañía de inversión y promoción inmobiliaria Conren Tramway han adquirido un suelo en la ciudad de Alcalá de Henares, en la Comunidad de Madrid, para desarrollar un parque logístico con una superficie alquilable de 58.000 metros cuadrados. Esta adquisición forma parte de la joint venture logística de ambas empresas para la península ibérica.
Alcalá Logistics Park, el primer proyecto logístico de la joint venture en Madrid, se desarrollará en dos fases de 28.000 metros cuadrados y 30.000 m2, respectivamente, y obtendrá al menos una certificación de sostenibilidad medioambiental Breeam Excellent. Dispone de dos accesos independientes, «amplias zonas de maniobras y viales de circulación perimetral de grandes dimensiones» y 70 muelles de carga.
La primera fase, que comprende tres módulos con un total de 28.000 metros cuadrados, ya está en marcha y se entregará en el segundo semestre del año que viene.
José María Gutiérrez, director de Conren Tramway Logistics, ha dicho que «nuestra joint venture se encuentra muy activa y en plena expansión, en un momento ideal para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado. Las previsiones respecto a los fundamentales de cara a los próximos trimestres son muy positivas. Somos ambiciosos y queremos convertirnos en un referente para solucionar las necesidades de espacios de nuestros clientes».
Últimas noticias sobre industrial y logística
Delin Property alquila su centro logístico de Coslada al grupo multinacional WEG. El almacén, ubicado en la calle Bélgica del Centro de Transportes de Coslada, cuenta con 13.721 metros cuadrados y está en proceso de ampliación y renovación.
La francesa Alderan adquiere un inmueble logístico-industrial en Carlet, en la provincia de Valencia. El edificio dispone de una superficie de 22.254 metros cuadrados y está ocupado por la compañía internacional Hilding Anders.