https://www.xxzza1.com

B Capital Partners se hace con las 600 viviendas que AXA adquirió a Blackstone

El acuerdo es clave en el crecimiento de B Capital, que, tras el acuerdo firmado con AXA, pasará de sumar 1.500 hogares en alquiler a los 2.100, aumentando un 40% su cartera bajo gestión.

B Capital

La aseguradora francesa AXA sustituye a Testa por la firma catalana, que dispara un 40% el tamaño de su cartera de activos bajo gestión tras el cierre de esta operación. A partir de ahora, B Capital Partners gestionará las 600 viviendas en alquiler que compró a Blackstone la pasada primavera, según informa El Confidencial.

En total, el portfolio que ahora gestionará B Capital está compuesto por seis promociones distribuidas por diferentes localidades de la capital. Hasta el pasado julio, los inmuebles eran gestionados por Testa; tras su compra, la aseguradora ha comenzado a cotizarlas en Paris a través de dos Socimis distintas.

Este movimiento marca el rumbo de B Capital Partners, ya que el contrato supone aumentar un 40% su cartera de pisos bajo gestión. De 1.500 unidades gestionadas, tras el acuerdo firmado con AXA, la marca catalana pasará a sumar 2.100 hogares en alquiler.

Ya completada la transacción y firmado el nuevo contrato de gestión, AXA ha colocado las 600 viviendas en el parqué parisino mediante dos Socimis diferentes. La primera se encarga de un residencial ubicado frente a la sede de Repsol en la capital, un complejo denominado ‘Los Altos de Méndez Álvaro’. En él, AXA cuenta ya con 258 apartamentos, con 299 plazas de garaje, 258 trasteros y 12 locales comerciales valorados en 120,85 millones.

Las otras cinco promociones residenciales son el complejo Atrium Complex y Edificio Hispanidad, en Madrid capital; Pinar del Mayorazgo, en Boadilla del Monte; Los Valles, en Majadahonda y un desarrollo residencial ubicado en San Sebastián de los Reyes. Estos activos han sido agrupados en el segundo vehículo.

En total, se trata de 326 pisos, 619 plazas de aparcamiento y 335 trasteros que AXA valora en 167,44 millones de euros.

Últimas noticias de B Capital Partners

Fundada en 1990 por Valentín Bascuñana, B Capital se considera un grupo independiente de inversión y gestión en activos inmobiliarios. Destaca el lanzamiento de una división de gestión comercial en diciembre de 2021. El departamento trabaja en dos marcas diferencias mediante las cuales opera: por una parte, Medasil, centrada en la venta de residenciales y el alquiler de larga duración, y por otra, Holiday Rentals, especializada en la gestión de alojamientos turísticos y residenciales de corta estancia.

El pasado julio, la firma sumaba 740 viviendas a su ‘portfolio’ en ‘property management’. Las viviendas suman un total de 67.000 metros cuadrados y se reparten entre seis localizaciones diferentes en Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias