
Nueva compra en el segmento oficinas de la capital. Azora ha comunicado la compra de un edificio de oficinas ubicado en la calle Doctor Esquerdo, 136, del distrito Retiro, una zona céntrica de la capital que ha experimentado una gran transformación con nuevos proyectos de oficinas y edificios residenciales.
El inmueble adquirido es un edificio de oficinas multi-inquilino con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 9.094 metros cuadrados, distribuida en 8 plantas y un aparcamiento subterráneo con 23 plazas. Actualmente, el activo está ocupado en un 85%.
Ubicado a escasos minutos en coche de la estación de Atocha, el complejo está bien conectado por transporte público: se encuentra con una estación de metro justo enfrente del edificio y cuenta con acceso directo desde la autopista M-30. Las intermediaciones del inmueble cuentan con una gran oferta de servicios como restaurantes, supermercados y farmacias.
El activo tiene potenciales usos alternativos, tanto residenciales como terciarios, otorgando una mayor flexibilidad a la hora de plantear futuros usos ahora en estudio. La transacción, en esta ocasión, ha contado con la intermediación de CBRE.
«Nuestro enfoque es invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa de manera flexible y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando en activos value add, ayudando a la transformación de las ciudades a través del reposicionamiento, transformación y mejora de los activos, e implementando criterios de sostenibilidad en nuestras inversiones. Las posibilidades del inmueble adquirido se adecúan perfectamente a este enfoque de activos polivalentes», ha explicado Javier Rodríguez Heredia, Socio Director del Área Inmobiliaria de Azora.
La marca cuenta con una cartera diversificada que apuesta por distintas clases de activos: residencial, hotelero, logístico, oficinas, centros de datos, residencias de estudiantes y de tercera edad y energías renovables. Además, está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, infraestructuras y sostenibilidad.
Últimas noticias del segmento oficinas
La demanda de espacios de trabajo flexibles aumentó en Madrid y Barcelona en el Q1 2024. En los últimos cinco años, el stock de esta tipología ha crecido cerca del 12% en ambas ciudades, una tendencia que continuará, según JLL.
ProWorkSpaces renueva su junta directiva y refuerza su compromiso con el sector del coworking. María Calvo, directora de Workspaces en Impact Hub, y Xavi Bassons, cofundador y CEO de Monday Working Spaces, se integran como vocales.
L’illa & Co triplica su tamaño incorporando nuevos servicios. La ampliación, que incorporará gimnasio, biblioteca y sala de podcasts, finalizará las obras en septiembre de 2024.





