https://www.xxzza1.com

AXA IM Alts desarrollará un proyecto de 540 viviendas asequibles en Madrid

La nueva promoción de AXA IM Alts estará situada en el distrito de Tetuán y contará con jardines y piscina, entre otras zonas comunes.

AXA IM Alts desarrollará un proyecto de 540 viviendas asequibles en Madrid
Proyecto de AXA IM Alts en Tetuán, en Madrid

La firma de inversiones alternativas AXA IM Alts, que cuenta con 188.000 millones de euros en activos bajo gestión, ha recibido la aprobación de obra para la ejecución de una promoción de viviendas asequibles de unos 44.000 metros cuadrados en el distrito de Tetuán de Madrid, según ha informado la gestora AXA Investment Managers, que ha recordado que el suelo para desarrollar estas unidades fue adquirido a finales de 2019.

Se prevé que el proyecto, que comprenderá 540 apartamentos en dos edificios de 24 plantas, esté terminado a finales del año que viene. La promoción contará, además, con jardines y piscina, entre otras zonas comunes.

El proyecto estará situado a solo 10 minutos a pie de la estación de metro de Tetuán, muy cerca del distrito financiero de Madrid. El distrito de Tetuán ha experimentado una importante transformación en los últimos 15 años, beneficiándose de inversiones que han traído una gran cantidad de nuevos hoteles, restaurantes y tiendas.

Esther Escapa, responsable de transacciones y desarrollos en la región Iberia de AXA IM Alts, ha dicho que, «al igual que muchas de las principales capitales europeas, Madrid presenta una grave falta de oferta de alojamiento asequible, especialmente en las áreas centrales». «En el momento de la entrega, este activo será el único plan de alquiler asequible nuevo y de tamaño considerable dentro de la M-30«, ha añadido.

«AXA IM Alts podrá aprovechar su profunda experiencia en clases de activos residenciales para garantizar la entrega de un plan sostenible que proporcione apartamentos de alta calidad junto con una oferta de servicios poco común», ha concluido Escapa.

El alquiler en Tetuán, al alza

El precio de publicación de una vivienda en alquiler en Tetuán alcanza ya los 15,56 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento anual del 9% y un repunte intertrimestral del 1,7%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

En cuanto al ticket mensual, se sitúa en los 1.208 euros de media, un 17,4% más que hace un año y un 5% más que hace tres meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1