https://www.xxzza1.com
InicioAsocimi se in...
650x250 1 1

Asocimi se incorpora como miembro de la CEOE

Asocimi trabaja para dar a conocer el sector de las socimis y promover las ventajas de este tipo de vehículos para los inversores institucionales y particulares.

Asocimi se incorpora como miembro de la CEOE
Javier Basagoiti, presidente de Asocimi, y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Asocimi, asociación compuesta exclusivamente por sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis), se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el marco de su compromiso con las empresas españolas y con el impulso de las socimis como vehículo dinamizador de la inversión en el sector inmobiliario.

Desde el origen de la asociación en 2018, ha mantenido su vocación de representar los intereses de este tipo de sociedades dando a conocer de forma transparente el sector. Con la entrada de Asocimi en la CEOE, la asociación da un paso más en sus objetivos estratégicos y para crecer como organización.

Asimismo, esta adhesión permitirá a Asocimi acceder a más información sectorial y cumplir con su vocación de erigirse como la patronal del sector, participando en los órganos consultivos de la CEOE y reflejando el posicionamiento de la asociación en los principales puntos de trabajo que afectan a sus asociados. En concreto, Asocimi trabajará activamente junto a las comisiones de Vivienda y Urbanismo; Concesiones e Infraestructuras; Legal; Fiscal y Economía y Política Financiera, entre otras.

Javier Basagoiti Miranda, presidente de Asocimi, ha señalado que «Asocimi cuenta actualmente con 36 miembros que operan en diferentes subsectores del inmobiliario y con nueve socios colaboradores. Por ello, consideramos clave ser un socio activo dentro de la CEOE con el fin de mantener una relación fluida y continua con las organizaciones empresariales de los distintos sectores económicos, de manera que los empresarios de las socimis y del sector inmobiliario podamos estar mejor informados y defender nuestros intereses. Todo ello con el objetivo adicional de seguir contribuyendo a mejorar el conocimiento público de nuestra actividad, como empresarios socialmente comprometidos que generamos empleo y contribuimos al bienestar de la sociedad en su conjunto».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias