https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAsí son las c...

Así son las casas ‘pioneras’ junto a Madrid Nuevo Norte a partir de 1,5 millones de euros

Se tata del residencial RJ16 compuesto por 4 exclusivas viviendas que siguen la línea de las nuevas 'casas-estudio', adaptadas para la vida y el trabajo.

unnamed 4
Fotografías © ImagenSubliminal (Miguel de Guzman + Rocio Romero)

Nuevo proyecto singular en Madrid. Se tata del residencial RJ16 compuesto por 4 exclusivas viviendas ubicadas en el distrito de Chamartín, en las que se ha invertido un total de 6,5 millones de euros.

Las viviendas que se ubican en la calle Rosa Jardón, cerca de Madrid Nuevo Norte, han sido adjudicadas a partir de los 1,5 millones de euros, siendo los compradores empresarios españoles en su mayoría.

La promoción RJ16 es un proyecto que sigue la línea de las nuevas “casas-estudio”: espacios adaptados para la vida y el trabajo, con especial flexibilidad y armonía para conciliar lo laboral con la esfera privada. Mientras que en 2019 solo el 4,8% de los ocupados trabajaba en su domicilio, en 2021 esta cifra aumentó hasta el 9,5%, según datos del INE. La irrupción de la pandemia y de las nuevas tecnologías han permitido una evolución del teletrabajo que se prevé siga creciendo en los próximos años.

El diseño de las viviendas ha seguido la tendencia del Wellness Real Estate, apostando por el diseño de hogares en los que se busca preservar la salud del habitante y del medio ambiente, a través del uso de materiales ecológicos y del desarrollo tecnológico para mejorar la eficiencia energética.

La promoción incluye 4 viviendas exclusivas de arquitectura singular de 3, 4 y 5 dormitorios donde cada detalle refleja un diseño cuidado y una gran calidad de acabados. Cada una de las viviendas, dispone de amplios espacios exteriores repartidos en jardines y terrazas con piscina individual y zonas comunes con gimnasio, jardín y piscina, aparcamiento y trasteros, entre otros servicios.

unnamed 5
© EMASE Arquitectura

Las viviendas tienen una superficie construida de entre 160 y 240 m2, además de grandes espacios exteriores de más de 150 m2. Uno de los objetivos y de los principales retos fue adaptar la construcción de las viviendas y su gran volumen a un barrio urbano en pleno Chamartín. Por ese motivo, se ha buscado la optimización de cada espacio y recurso, así como la reducción del consumo energético reduciendo la demanda con un sistema de fachadas y cubiertas transventiladas y unas instalaciones de generación por aerotermia con placas solares térmicas y aporte a la red eléctrica con paneles fotovoltaicos.

EMASE ha creado soluciones de eficiencia que permiten una reducción considerable del consumo respecto a una vivienda estándar, garantizando una certificación enegética A. Las viviendas están dotadas de paneles solares fotovoltaicos que permiten el abastecimiento energético autónomo, así como el sistema de agua caliente sanitaria.

Precio de la vivienda en el distrito de Chamartín

En el tercer trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el distrito madrileño de Chamartín ha alcanzado los 6.582 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 854.771 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 6.104€/m2; un 8,23% más elevado que hace doce meses, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 58

B-Exclusivas

Últimas Noticias