La Socimi Árima presentó el martes 17 de septiembre los resultados financieros del primer semestre de 2024. En estos se observa que el periodo ha estado marcado por la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria realizada por JSS Real Estate, que ha ofrecido 8,61 euros por acción. Este precio representa una prima del 38,9% sobre el valor de cierre de las acciones el día anterior al anuncio. Actualmente, la operación está pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En cuanto a sus resultados operativos, la compañía ha logrado ingresar cinco millones de euros por rentas durante los primeros seis meses del año, lo que supone un crecimiento del 24% en términos comparables (like for like) en relación al mismo periodo del año anterior. Con estos resultados, Árima ha conseguido declarar un beneficio neto recurrente positivo.
El valor de la cartera de activos de Árima ha alcanzado los 355 millones de euros, lo que representa un aumento del 17% respecto a la inversión total realizada. Además, el valor neto de su patrimonio por acción (EPRA NTA) ha crecido un 13% desde la salida a bolsa, situándose en 10,9 euros.
Los proyectos en marcha, como Pradillo y Dune, que suman 25.602 metros cuadrados y 524 plazas de aparcamiento, siguen en fase de construcción y presentan buenas perspectivas de ocupación. Según las previsiones de la compañía, estos desarrollos podrían incrementar significativamente los ingresos por rentas, alcanzando los 23 millones de euros anuales a medio plazo, conforme se vayan completando y alquilando.
La cartera de Árima está compuesta por nueve activos, ocho de ellos destinados a oficinas y uno a uso industrial, con una superficie bruta alquilable superior a 109.000 metros cuadrados y 1.643 plazas de aparcamiento, todos ubicados en Madrid.
Financieramente, Árima mantiene una posición sólida, con uno de los niveles de apalancamiento más bajos del sector (22,9% Loan To Value) y una financiación 100% basada en préstamos verdes, sin vencimientos a corto plazo.