La promotora Argis ha adquirido una parcela que la firma Merlin Properties había sacado a mercado hace más de un año. El terreno, ubicado en el Parque Empresarial Ática XXI, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, será transformado para albergar 43 viviendas de lujo, según informa El Confidencial.
Merlin Properties, una de las principales socimis en España, decidió vender este activo con el fin de permitir su cambio de uso de oficinas a residencial. Compañías como Ibosa y Pryconsa estuvieron entre los interesados en adquirir esta parcela, pero finalmente fue Argis quien logró cerrar la operación.
La parcela adquirida, de algo más de 5.000 metros cuadrados, se encuentra dentro del Parque Empresarial Ática XXI, donde actualmente se encuentran tres edificios de oficinas. Este terreno, originalmente propiedad de la promotora Reyal Urbis, quedó sin desarrollar cuando la compañía entró en concurso de acreedores. Merlin Properties, que ya controlaba la mayoría del parque empresarial, presentó hace tres años una oferta a la administración concursal para adquirir este activo y consolidar su dominio sobre el complejo.
El proyecto contempla la construcción de viviendas con superficies que oscilan entre 100 y 165 metros cuadrados, distribuidas en unidades de dos, tres y cuatro dormitorios. Los precios de las viviendas se situarán entre los 759.000 y 1,34 millones de euros. Además, las residencias contarán con amplias terrazas, jardines privados, y áticos. El complejo también incluirá zonas comunes como jardines, piscina, solárium, placas solares y un gimnasio.
Durante más de un año, la operación estuvo en pausa debido a complicaciones relacionadas con la normativa urbanística. El principal obstáculo surgió cuando el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón exigió la realización de un estudio de detalle para aprobar el cambio de uso del suelo. Este requisito retrasó significativamente el avance del proyecto, ya que su tramitación podría demorar entre seis meses y un año.
Finalmente, Argis ha anunciado en su página web el inicio de la comercialización de las primeras siete viviendas de un total de 43. Sin embargo, el Ayuntamiento de Pozuelo aún no habría otorgado la licencia de obras, aunque se espera que el proceso avance en el pleno municipal de septiembre, una vez finalizado el periodo de alegaciones y con la obtención de un informe sectorial pendiente.