
AQ Acentor ha adquirido dos nuevas parcelas en Distrito Zeta, proyecto urbanístico que Urbania impulsa desde 2021 en Málaga. Con esta compra, la inversión total de la compañía en el sector asciende a 65 millones de euros. En la actualidad, la compañía tiene en marcha tres proyectos en Distrito Zeta, bajo los nombres de AQ Urban Zenit I, II y III.
La nueva promoción, denominada AQ Zivit, consistirá en dos edificios de 91 viviendas cada uno, que ofrecerán opciones de dos, tres y cuatro dormitorios. Las instalaciones comunes de esta promoción incluirán jardines, zonas infantiles, piscinas, un gimnasio, área de fitness, lounge y club de coworking, además de una sala de juegos. La comercialización de AQ Zivit comenzará en 2025.
Con esta nueva inversión, AQ Acentor alcanzará las 300 viviendas en desarrollo en Distrito Zeta. Este desarrollo urbanístico se caracteriza por incorporar elementos en sostenibilidad y tecnología, tales como una red de datos 5G, paneles solares, huertos urbanos, infraestructura para la movilidad sostenible, estaciones de recarga para vehículos eléctricos y zonas recreativas para mascotas. Este modelo urbanístico, incluyendo más de 70.000 metros cuadrados de áreas verdes y alrededor de 125.000 m2 destinados a servicios comunitarios, finalizará en 2025.
«Con AQ Zivit superamos los 210 millones de euros comprometidos en Andalucía desde 2023, una región clave para el crecimiento de AQ Acentor, donde seguimos explorando nuevas oportunidades de inversión», señala Julio Gómez, director territorial de AQ Acentor en Andalucía.
AQ Acentor comenzó sus operaciones en Málaga en 2017 y, desde entonces, ha invertido más de 570 millones de euros en 17 proyectos distribuidos tanto en la capital malagueña como en municipios cercanos, tales como Rincón de la Victoria y Estepona.