https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAmenabar comp...
650x250 1 1

Amenabar compra su tercer suelo en la Moraleja

La compañía cuenta con un gran banco de suelo en la prestigiosa zona madrileña, después de comprar varios terrenos a Divarian y Delta.

promocion de vivienda nueva moraleja amenabar 1

La promotora Amenabar suma 450 viviendas en la Moraleja, después de haber cerrado varias adquisiciones de suelo.

Según confirmó la compañía a Brainsre.news hace unas semanas, cuenta con un pipeline de 450 unidades repartidas en dos fases, bajo el nombre de El Jardín de la Moraleja. La primer fase ya está en construcción y la segunda está en comercialización.

La primera compra de suelo fue a Divarian, la inmobiliaria de BBVA y Cerberus, en marzo de 2021, con el que promoverá 262 viviendas, correspondientes a la primera fase; según El Confidencial. El 90% de estos inmuebles y están vendidos, con precios que rondan el millón de euros.

La segunda adquisición la cerró con Inmobiliaria Delta y la tercera con Ibérica de Maderas. Ambos terrenos permitirán a la promotora promover 188 viviendas, en 34.605 metros cuadrados.

Ambas fases están ubicadas en el ámbito de La Carrascosa, donde también están presentes Pryconsa, AQ-Acentor y Universal de Negocios.

Grandes desarrollos de Amenabar

La promotora cuenta con cinco promociones de gran tamaño, como así figura en el ránking de los 20 desarrollos de viviendas más grandes de España.

Complejo de Guadaiza, en Marbella, suma 465 viviendas; Jardines de Valdebebas, en Madrid, cuenta con 436 unidades build to rent promovidas para Ares; Berango Barria y Ibai Barria, ambos en Bilbao, disponen de 432  y 372 viviendas, respectivamente.

Según explican, en el ámbito de Valdebebas han comercializado y construido un total de 1.186 viviendas; mientras, en Arroyo del Fresno (Madrid), han promovido un total de 1.483 unidades.

Además, Amenabar será la compañía encargada de las obras de reforma del edificio de oficinas “Torres Ágora”. Este inmueble es propiedad de Zambal y está alquilado al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Cuenta con dos torres, de las que será demolido todo el interior y solo se mantendrá la estructura y la fachada. Está previsto que las obras finalicen en 2023.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias