InicioInd. & LogísticaAmazon abre s...

Amazon abre su nuevo centro logístico robotizado en Murcia

El centro creará 1200 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad

Inauguracion Centro Logistico Corvera 2

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado de más de 160.000 metros cuadrados en el municipio de Corvera, Murcia.

El centro logístico está equipado con la tecnología Amazon Robotics y cuenta con una amplia gama de tecnologías avanzadas destinadas a mantener la seguridad de todos los empleados en el trabajo, al tiempo que permite a Amazon cumplir con sus clientes.

El centro creará 1200 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad y apoyar mejor a los vendedores independientes de la región.

En palabras de Fred Pattje, “este centro nos permitirá responder a la creciente demanda de nuestros clientes, apoyar mejor a los vendedores independientes y seguir creando puestos de trabajo de alta calidad”. Amazon terminará el año 2021 con 15.000 empleados fijos en España.

Instalaciones

El centro logístico de Murcia cuenta con más de 54.000 estanterías y 2.895 unidades móviles, que pueden levantar hasta 1.500 kg.

En este centro logístico de Corvera se han instalado paletizadores y despaletizadores robotizados para mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados, al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas, mientras que los robots clasificadores se utilizan para automatizar las tareas repetitivas, como la elevación, el apilamiento, el desplazamiento y la colocación de paquetes, lo que permite a los empleados centrarse en el tipo de trabajo que los robots no pueden hacer.

10 años de Amazon en España

La inauguración coincide con el décimo aniversario de Amazon en España, periodo en el que la compañía ha invertido 6.800 millones de euros en el país y ha contribuido a la creación de 89.000 empleos indirectos.

Amazon se ha comprometido a alcanzar los 25.000 puestos de trabajo fijos en España y a formar a 50.000 pymes y emprendedores en la venta online antes de que finalice el año 2025. Además de estos objetivos, la compañía se ha comprometido globalmente a operar al 100% con energías renovables para 2030, aunque está en camino de conseguirlo en 2025. 

Un edificio sostenible

Como parte del compromiso de Amazon de ser neutro en emisiones de carbono para 2040, el edificio se pone en marcha con energía eléctrica al 100%, incluidos sus sistemas de calefacción y agua caliente.

La calefacción, la ventilación y el aire acondicionado están controlados por un sistema de gestión de edificios (BMS) que garantiza un entorno de trabajo confortable para los empleados, al tiempo que reduce el consumo innecesario de energía.

La iluminación LED se ajusta en función de la disponibilidad de luz natural y de la ocupación del edificio, y la calidad del aire interior se controla constantemente. El edificio estará equipado con paneles solares a lo largo de todo el tejado y los empleados tendrán acceso a puntos de carga de vehículos eléctricos y aparcamiento de bicicletas.

Amazon está en camino de abastecer sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, alcanzando el 65% en 2020, y es ahora el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el mundo.

B-Exclusives

Latest news