https://www.xxzza1.com
InicioHotelesGrupo Alting ...

Grupo Alting convertirá Fuencarral 6 en apartamentos turísticos

El inmueble en el que se invertirán tres millones para su transformación, será operado por el grupo europeo Numa.

Alting y Grupo Numa convertirá Fuencarral 6 en apartamentos turísticos

Grupo Alting va a llevar a cabo la transformación de su edificio comercial ubicado en el número seis de la calle Fuencarral, en un complejo de apartamentos turísticos. El inmueble está ubicado en el centro de Madrid, junto a la Gran Vía, en una de las calles comerciales más cotizadas de Madrid.

El Grupo inmobiliario, presidido por Eduardo Marcos, ha firmado un contrato de arrendamiento con el grupo europeo Numa, quién será el encargado de operar los apartamentos durante los próximos 15 años.

El edificio, construido originalmente en 1992 como un espacio de oficinas, con más de 25 metros de fachada lineal y una superficie total de 3.200 metros cuadrados, será sometido a una transformación integral. Tras la aprobación del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos por parte del Ayuntamiento de Madrid, el área técnica de Alting dirigirá la metamorfosis del edificio en un exclusivo complejo de apartamentos turísticos.

El proyecto, bajo la dirección del estudio de arquitectura Touza Arquitectos, iniciará sus obras en el primer trimestre de 2024. Se proyectan 34 estudios de uso turístico, una zona lúdica con solárium y piscina en la cubierta, así como una ampliación del local comercial, fusionándolo con la primera planta y resultando en un espacio de unos 500 metros cuadrados.

El compromiso financiero de Alting para este proyecto asciende a más de 21 millones de euros. La adquisición del inmueble en enero de 2022 se realizó por un importe de 18 millones de euros, y se estima que más de tres millones de euros serán destinados al Capex para su transformación.

Pedro Ojesto, Director del Área Técnica, resalta el proyecto como un desafío significativo de transformación. Las obras abordarán una estrategia de mejora medioambiental, modernización de instalaciones, eficiencia energética, accesibilidad y sostenibilidad, así como el diseño de los apartamentos y áreas comunes.

Fecha de Finalización y Operación

Se prevé que el nuevo Fuencarral 6 esté terminado en el primer trimestre de 2025, momento en el cual será operado por el Grupo Numa, marcando su cuarto edificio en Madrid. El local comercial continuará arrendado a Tezenis (Grupo Calzedonia), y las dos plantas de aparcamiento seguirán siendo alquiladas al Casino de Madrid.

La calle Fuencarral, en la que se ubica esta propiedad, es una de las zonas más demandadas de la ciudad. Con un amplio tramo peatonal que alberga numerosas firmas de moda, lujo, marcas internacionales y restaurantes, la ubicación ofrece buenas comunicaciones mediante transporte privado y público, con paradas de autobús y metro a pocos minutos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias