https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlquiler Segu...

Alquiler Seguro AM amplía capital en medio del boom de su negocio

La sociedad controlada por el grupo Enacom ha cerrado una ampliación de capital por valor de 673.990 euros, tras cerrar 2019 con fondos propios negativos.

gustavo rossi y antonio carroza de alquiler seguro

Fue una de las compañías pioneras en la gestión de alquiler. Fundada por Gustavo Rossi y Antonio Carroza, Alquiler Seguro fue fundada en 2007 con el objetivo de gestionar los contratos entre inquilinos y caseros de forma profesionalizada en un momento donde el mercado del alquiler apenas alcanzaba los dos dígitos en el residencial español.

13 años después, Gustavo Rossi y Antonio Carroza lideran un hólding empresarial con casi una decena de negocios creado en torno al negocio del alquiler. Entre ellas, Alquiler Seguro Asset Management que acaba de cerrar una ampliación de capital por valor de 673.990 euros.

La operación supone elevar su capital por encima de los tres millones de euros (3,058 millones, concretamente). Alquiler Seguro AM ha asegurado que la operación forma parte de la evolución normal de dicha sociedad que, en 2019, registró unas pérdidas de 3.400 euros, un ejercicio que cerró con fondos propios negativos de 47.400.

El accionista único de Alquiler Seguro Asset Management es la sociedad Explotación de Negocios y Actividades Comerciales (Grupo Enacom -ahora denominado grupo Alquiler Seguro-), un hólding controlado por Gustavo Rossi, presidente de Alquiler Seguro, y Antonio Carroza, director ejecutivo.

Entre sus participadas figura la Socimi Quid Pro Quo, que cotiza en el BME Growth con casi medio centenar de viviendas en alquiler. Además, posee Invermax, firma asesora y gestora de activos residenciales para inversores; FIM Ibérica, que gestiona un fichero de inquilinos morosos y la sociedad de reformas y reparación de viviendas GCE. También tiene Plus Legal Abogados, la firma de soluciones tecnológicas Anexia Tecnología y la agencia de comunicación para empresas Berman Comunicación.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

El precio medio para alquilar un piso de dos dormitorios en España a finales de junio de 2020 se situaba en 915,5 euros al mes (11,7 euros/m2/mes), cifra que también dejó de aumentar exponencialmente en el segundo trimestre de 2018 y que desde entonces ha sufrido ligeros aumentos trimestrales, según los datos recogidos por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

precios de publicacin ev 1

Esto sitúa la rentabilidad media bruta en el 7%, muy por encima de otro tipo de activos, como son los valores en Bolsa o la renta variable. Sólo el oro la supera, con un retorno del 23,7% en los últimos 7 meses.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias