https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi de ...

La Socimi de Alquiler Seguro ganó el doble hasta marzo, sin efecto Covid

Quid Pro Quo alcanzó un beneficio de 97.000 euros en el primer trimestre y asegura que ha mantenido la rentabilidad bruta de su cartera al 7,31% sobre el valor de la inversión.

toque de campana QPQ
Toque de campana de la salida a bolsa de QPQ.

Los ingresos de la compañía crecieron un 60%, hasta 234.000 euros, frente a los 146.000 facturados en los primeros tres meses de 2019., según los resultados remitidos al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 119.000 euros, un 89% más que en el mismo periodo de 2019, según ha notificado la Socimi de Alquiler Seguro al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La cartera

Quid Pro Quo (QPQ) cuenta con un total de 148 inmuebles en explotación (frente a 146 inmuebles a 31 de diciembre de 2019). La renta por alquiler por m2 de la cartera de inmuebles es de 9,4 euros/m2, con un ‘ligero’ incremento de los precios y con un valor neto de mercado de 14,3 millones de euros, precisan.

QPQ ha logrado mantener la rentabilidad bruta de su cartera al 7,31% sobre el valor de la inversión, aseguran en la presentación de resultados, que no está auditada, y un 94,70% de índice de ocupación, aunque no se sabe el impacto aún en el siguiente trimestre, del confinamiento, y la aplicación de las moratorias de alquiler.

Precisamente, sobre el impacto de la pandemia, QPQ asegura que cuenta con un plan de contingencia preparado para poder absorber un número significativo de ayuda, aunque por el momento ha recibido un número reducido de solicitudes de prórroga de rentas de alquiler.

La sociedad ubica gran parte de sus inmuebles en Madrid, aunque ha ido incrementando la diversificación de la cartera. De hecho, un 75% de ellos se encuentran en Madrid, mientras que el resto están distribuidos entre Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga y Álava. «aspecto que se mantendrá en el futuro», precisan en la documentación remitida al MAB.

Cuatro activos se encuentran en adecuación, con un valor neto de mercado de 14,3 millones de euros, y según la empresa, una rentabilidad mínima del 5% en términos de rentas brutas sobre el precio de compra del inmueble.

B-Exclusivas

Últimas Noticias