
All Iron RE I Socimi registró durante los primeros nueve meses de 2024 un incremento del 50% en sus ingresos, un 9% en términos comparables, llegando a los 5,8 millones de euros. Esto se atribuye, según la compañía a la contribución de tres nuevos activos (Bercelona Ronda, Madrid Chamberí y Bilbao Ledesma). Por su parte, la compañía logro 3,8 millones de euros de ebitda registrando un aumento del 94% debido a una mayor contribución de los ingresos, alcanzando un 67% de margen sobre ingresos.
Por otro lado, el nivel de endeudamiento de la empresa, que refleja la relación entre la deuda y el valor de su cartera de activos, se ubicó en un 33% sobre la deuda neta al cierre del tercer trimestre.
En el ámbito operativo, la cartera de activos alcanzó una ocupación media del 85% en los apartamentos y del 75% en los hostels durante los primeros nueve meses del año. Los ingresos obtenidos por los inmuebles aumentaron un 12% en términos comparables, mientras que el beneficio operativo experimentó un crecimiento del 14%.
Los ingresos por alquileres vinculados a alojamientos registraron un aumento del 84%, equivalente a un crecimiento del 10% en términos comparables, alcanzando los 4,7 millones de euros.
Por su parte, los precios experimentaron un notable incremento en este periodo, impulsados por la alta demanda. En los apartamentos destinados a estancias cortas, el precio medio se situó en 125 euros, un 3% más en términos comparables respecto al mismo periodo del 2023. En cuanto a los apartamentos de media estancia, el aumento del precio medio fue más significativo, alcanzando un 35% de incremento.
El margen sobre ventas alcanzó el 61% en los apartamentos, en línea con los resultados del mismo periodo de 2023, y mejoró en los hostels, situándose en el 38%.
En cuanto a su plan de expansión, la compañía continúa avanzando tras adquirir recientemente un activo en Barcelona. Este edificio, ubicado en el distrito tecnológico del 22@, cuenta con 97 apartamentos destinados a estancias cortas y medias. La compañía refuerza su estrategia centrada en Barcelona y Madrid, que ahora representan aproximadamente el 50% del valor total de su cartera tras esta adquisición.