https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlantra adqui...

Alantra adquiere el 40% de la gestora de fondos MCH Investment Strategies

Se convertirá en su socio estratégico para llevar a cabo sus planes de expansión.

Foto acuerdo Alantra
Foto del acuerdo entre las compañías.

Alantra y MCH Investment Strategies han llegado a un acuerdo por el cual Alantra adquirirá una participación del 40% de MCH Investment Strategies y se convertirá en su socio estratégico para llevar a cabo sus planes de expansión.

En esta operación, los socios de MCH Private Equity salen del accionariado, tras 12 años como socios minoritarios. Asimismo, la firma consolida su base de socios ejecutivos, ampliando su número y participación de los miembros del equipo. Se trata de una de las firmas de referencia a nivel europeo en el ámbito de la selección, estructuración y distribución de fondos.

Aprobación de la CNMV

Al cierre de la operación, que está condicionada a la obtención de la preceptiva resolución de no oposición por parte de CNMV y que se espera para los próximos días, la compañía adoptará una nueva marca y sus socios ejecutivos mantendrán el control de la misma.

«Esta operación sienta los pilares de una nueva etapa de crecimiento de la firma atrayendo un socio estratégico de primer nivel, garantizando nuestra independencia y reforzando nuestro compromiso de crear una base de socios ejecutivos amplia y sólida a largo plazo” han señalado Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, socios fundadores de MCH Investment Strategies.

«Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado y deseando empezar a trabajar con Tasio, Alejandro y todo el equipo de MCH Investment Strategies para ayudarles a alcanzar sus objetivos de crecimiento», ha comentado Santiago Eguidazu, Presidente Ejecutivo de Alantra.

Las empresas

Alantra es una firma de Asset Management, Investment Banking y Credit Portfolio Advisory especializada en el segmento mid-market. A 31 de diciembre de 2020, los activos bajo gestión de la división de inversiones directas ascendían a 2.600 millones de euros, mientras que los compromisos agregados de inversores en fondos de fondos, coinversiones y secundarios eran de 11.700 millones.

Dentro de su plan para convertirse un una gestora de activos alternativos de referencia en Europa, Alantra se ha hecho también con el 49% de Indigo Capital, la firma francesa de deuda.

B-Exclusivas

Últimas Noticias