https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlantra adqui...

Alantra adquiere el 49% de la gestora europea Indigo Capital

Dentro de su plan para convertirse un una gestora de activos alternativos de referencia en Europa, Alantra se ha hecho con el 49% de la firma francesa de deuda.

alantra oficina entrada

Alantra Partners ha adquirido el 49% de Indigo Capital, gestora francesa de deuda especializada en operaciones de bonos privados y acciones preferentes.

Hasta el momento, Indigo Capital ha levantado más de 800 millones de euros desde su fundación en Francia, Italia, los Países Bajos, Suiza y el Reino Unido y 300 millones solo con su último fondo.

La firma está especializada en la financiación de pequeñas y medianas empresas europeas por valor de entre 20 y 300 millones de euros.

Con esta adquisición, Alantra complementa su estrategia de deuda, que desarrolla desde hace años de la mano de Luis Felipe Castellanos, enfocada en operaciones de inversión directa. Así, la firma avanza en el desarrollo internacional de una plataforma de deuda privada.

En este sentido, Jacobo Llanza, CEO de Alantra Asset Management, ha asegurado que están convencidos de que «esta asociación acelerará nuestro plan para crear un grupo líder en deuda privada en Europa».

Más de 1.000 millones de activos bajo gestión

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la firma presidida por Santiago Eguidazu, a través de la cual quiere convertirse en una gestora de activos alternativos de referencia en Europa.

La inversión en Indigo llega después de que el grupo Mutua Madrileña comprara el 20% de su gestora (Alantra AM). Con esta compra, la gestora española superaría los 1.000 millones de activos bajo gestión en diferentes estrategias de deuda privada, incluida deuda senior, financiación unitranche y soluciones de deuda privada para empresas y la financiación flexible a largo plazo de compañías inmobiliarias. El equipo cubre siete mercados europeos.

A cierre de 2019, los activos gestionados por Alantra en inversiones directas ascendían a 2.300 millones de euros. En la actualidad, cuenta con más de 540 empleados entre Europa, EEUU, Latinoamérica y Asia repartidos en sus tres áreas de negocio: gestión de activos, banca de inversión y asesoramiento a carteras de crédito.

Impulso a su negocio de Mercado de Capitales

Recientemente, Alantra, la firma de banca de inversión y gestión de activos, ha ampliado su división de renta variable con la incorporación de André Pereira-Ambrosio como director y responsable de la actividad de Mercado de Capitales (Equity Capital Markets) en España y Portugal.

André Pereira-Ambrosio, que se incorpora desde JB Capital, cuenta con más de 15 años de experiencia en banca de inversión, habiendo asesorado con éxito en más de 30 transacciones por valor de más de 15.000 millones de euros. Previamente trabajó como en las áreas de banca de inversión de Bradesco BBI en Sao Paolo y, como asociado en UBS.

B-Exclusivas

Últimas Noticias