https://www.xxzza1.com

Aedifica invierte 13 millones en la construcción de una residencia de ancianos en Zamora

El inmueble será gestionado por el grupo español Neurocare Home y tendrá capacidad para 140 personas que requieran cuidados continuos.

Aedifica invierte 13 millones en la construcción de una residencia de ancianos en Zamora

Aedifica, sociedad belga especializada en la propiedad y gestión de inmuebles sanitarios, invertirá unos 13 millones de euros en la construcción de una residencia de ancianos en la ciudad de Zamora.

El inmueble, de 7.000 metros cuadrados, contará con 108 habitaciones y tendrá capacidad para albergar a 140 personas que requieran cuidados continuos. Adicionalmente, la residencia incluirá centros asistenciales y zonas comunes para los residentes.

Dentro de la inversión total hecha por la empresa, se incluye la adquisición de la propiedad del terreno por un valor contractual que asciende a alrededor de un millón de euros, así como un presupuesto de 12 millones para las obras de construcción.

Por otro lado, la residencia se alquilará mediante un nuevo contrato irrevocable de arrendamiento triple neto a 30 años y, una vez finalizadas las obras, se prevé que el rendimiento neto inicial del alquiler ascienda al 5,5%.

El inmueble será gestionado por Neurocare Home, proveedor de asistencia español fundado por Diego Ortega en 2020 que actualmente opera 420 camas en tres residencias en nuestro país.

Stefaan Gielens, consejero delegado de Aedifica, ha señalado que «nos complace anunciar que la empresa continúa ampliando su cartera de inmuebles sanitarios en España invirtiendo, aproximadamente, 13 millones de euros en el desarrollo de una nueva residencia de ancianos en Zamora. La residencia se desarrollará sobre la base de un innovador concepto de atención residencial que aprovecha la experiencia del operador y las lecciones aprendidas durante la pandemia de Covid-19, con especial atención a la sostenibilidad. Una vez finalizadas las obras, acogerá hasta 140 ancianos que requieran cuidados continuos. Este es el segundo proyecto de cooperación con Neurocare Home que se pone en marcha».

Las obras para la construcción de la residencia comenzarán a finales del segundo trimestre del 2023 y está previsto que concluyan finalizando el 2024.

B-Exclusivas

Últimas Noticias