https://www.xxzza1.com

El grupo belga Aedifica entra en España para invertir en activos inmobiliarios para la tercera edad

Aedifica ya ha comprado un terreno en Castilla y León. Además, se desarrollarán proyectos en Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Aedifica y Neurocare Home promoverán residencias de ancianos por 75 millones

La inmobiliaria belga Aedifica y el operador español de centros geriátricos Neurocare Home se han aliado con el fin de promover residencias de ancianos en España.

En concreto, Aedifica prevé invertir en una serie de proyectos de centros nuevos que serán desarrollados por Neurocare Home, que se encargará también de la explotación de las residencias una vez estén finalizadas. Ambas compañías esperan desarrollar una cartera de unas 1.000 plazas por alrededor de 75 millones de euros.

En una primera fase, se espera la puesta en marcha de hasta cinco proyectos de promoción nueva a lo largo del año que viene, en concreto en Andalucía, la Comunidad de Madrid y Castilla y León. De hecho, Aedifica ya ha comprado un suelo en la región castellanoleonesa.

Los centros dispondrán de habitaciones individuales con baño privado. Asimismo, se construirán patios verdes al aire libre en cada planta.

Las residencias se arrendarán en régimen de alquiler nuevo triple neto e irrevocable a 30 años, indexados anualmente con el IPC. Se prevé que las rentabilidades iniciales lleguen al 5,5%.

Stefaan Gielens, CEO de Aedifica, ha dicho que su empresa y Neurocare Home «han emprendido una ambiciosa colaboración a largo plazo en la que combinaremos nuestra amplia experiencia en la promoción, la inversión y la explotación de inmuebles en el sector sanitario». «Aedifica invertirá en nuevos centros geriátricos para personas mayores preparados para el futuro, que serán desarrollados y explotados por Neurocare Home«, ha apuntado.

«A través de esta colaboración, sumamos un octavo país a nuestra cartera, lo que garantiza una mayor diversificación. España ofrece una atractiva oportunidad de inversión para Aedifica, ya que el mercado sanitario y asistencial sigue estando relativamente fragmentado y el envejecimiento de la población y la falta de viviendas adecuadas para personas mayores darán lugar a una demanda creciente de residencias de alta calidad», ha añadido Gielens.

Por su parte, Diego Ortega, director ejecutivo de Neurocare Home, ha señalado que «nuestra alianza con Aedifica nos permitirá crecer y generar un gran número de puestos de trabajo en los próximos años, desarrollando residencias geriátricas innovadoras y plenamente adaptadas a las necesidades de las personas mayores».

Neurocare Home, fundado por Ortega en 2020, cuenta con unas 420 plazas en gestión en tres centros en nuestro país, mientras Aedifica ha desarrollado una cartera de más de 570 centros en Bélgica, Alemania, Holanda, el Reino Unido, Finlandia, Suecia e Irlanda por un valor superior a los 4.600 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias