https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAedas Homes r...

Aedas Homes roza los 1.500 millones en su cartera de ventas al terminar septiembre

A fecha 30 de septiembre, la promotora contaba con cerca de 6.000 viviendas en construcción y, adicionalmente, 625 unidades completadas.

David Martinez CEO de AEDAS Homes. 1024x580 1 1

Los récords de ventas y entregas cosechados durante gran parte del ejercicio de 2022 van a convertirse en el mejor colchón posible ante la incertidumbre económica que ya afecta a Europa. Aedas Homes ha anunciado que cerró su primer semestre del ejercicio fiscal 2022-23 (abril-septiembre 2022) con una cartera de ventas (order book) de 4.789 unidades por 1.490 millones de euros.

Esta cifra «proporciona una amplia visibilidad de negocio en los próximos tres ejercicios», destaca la compañía en un comunicado. En cuanto al pasado más inmediato, destaca que en este último semestre del ejercicio, ha vendido viviendas por 419 millones alcanzando un importe medio de 396.000 euros por unidad, un 20% más que en 2021.

Todo eso se traduce en que la tasa de absorción se sitúe en el 6,3%. No en vano, Aedas Homes tiene ya ha vendido el 96% de las unidades que entregará en 2022/23; el 66% correspondiente a 2023/24; y el 13% de 2024/25.

Del mismo modo, y a fecha 30 de septiembre, la compañía contaba con cerca de 6.000 viviendas en construcción y, adicionalmente, 625 unidades completadas.

Según David Martínez, CEO de Aedas Homes, «a pesar de los posibles efectos a corto plazo del cambiante contexto económico, las perspectivas para el sector inmobiliario son positivas teniendo en cuenta sus sólidos fundamentales».

En su opinión, «existe una demanda embalsada y solvente, hay una oferta escasa y capacidad limitada de producción, el ahorro de las familias se sitúa en niveles récord y las empresas promotoras registran un bajo nivel de endeudamiento».

También en este semestre pasado, y como muestra del proyecto de expansión de la promotora, Aedas Homes y Gilmar, una de las principales agencias inmobiliarias, anunciaron la creación de un frente común en la comercialización de los proyectos de la primera en la Costa del Sol, Levante y Baleares.

Para ello, Gilmar pondrá especial foco en la venta al cliente de Madrid que busca una segunda residencia en los destinos de playa más cotizados. Aedas Homes cuenta en estos momentos con una treintena de promociones activas en las localizaciones señaladas.

En concreto, tiene promociones en marcha en lugares como como Palma de Mallorca, Marbella, Estepona, Alicante, Rincón de la Victoria, Fuengirola o Jávea, entre otros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias