https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMillenium com...

Millenium compra por 70 millones su cuarto hotel en el centro de Madrid, el Iberostar Las Letras Gran Vía

La socimi alcanza un valor de cartera de 550 millones tras hacerse con un establecimiento en la confluencia de Gran Vía con Alcalá.

Hotel Iberostar Las Letras Gran Via

La socimi Millenium se hace fuerte en pleno centro de Madrid, el centro neurálgico del turismo de lujo de la capital. La sociedad acaba de anunciar la compra del Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid por 70 millones de euros, más los costes de transacción.

La operación ha sido comunicada al mercado y, según explica la propia Millenium, se ha afrontado íntegramente con recursos propios.

Se trata del cuarto edificio que tiene la socimi en la zona más prime y valorada de España en cuanto a hoteles se refiere, «consolidándose como mayor propietario de activos hoteleros de lujo de la nueva milla de oro madrileña», apuntan desde la socimi especializada en este tipo de segmento.

Tras la adquisición de este activo, Millenium alcanza 12 activos por un valor aproximado de 550 millones de euros y sigue preparando el camino para salida a Bolsa en los próximos meses, en principio, a mediados del año próximo.

El hotel adquirido, con 109 habitaciones, está ubicado la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá, donde además se encuentran algunos de los hoteles de gran lujo internacional más importantes, a los que se sumaran próximamente los futuros hoteles JW Marriot, Zorrilla 19 y Nobu Madrid, también propiedad de Millenium.

Una vez completada esta nueva operación, Millenium adelanta que tiene previsto la incorporación de nuevos activos en los próximos meses, todos ellos de gran calidad y potencial de valor, con el objetivo de completar las inversiones previstas tras el segundo desembolso de la ampliación de capital realizada el pasado mayo.

De hecho, hace apenas unos días se conoció una operación por la que Millenium estaría detrás en la construcción de un nuevo hotel de lujo en Marbella en unos terrenos propiedad de Platinum.

En cualquier caso, la compañía que preside Javier Illán prevé inaugurar antes de acabar el año el hotel JW Marriot, ubicado en Plaza de Canalejas de Madrid, al que le seguirán en 2023, el hotel Nobu San Sebastián, el hotel que se ubicará en el recientemente adquirido inmueble de la calle Zorrilla 19 de Madrid y el Hotel Plaza San Francisco de Sevilla.

Asimismo, pretende culminar el proceso de inversión, que se inició con la ampliación de capital de julio 2021, y con el que pretende alcanzar un valor GAV de cartera en el corto-medio plazo cercano a los 1.000 millones de euros. 

Para ello, cuenta con un pipeline de aproximadamente 500 millones de euros, «formado por activos totalmente alineados con la estrategia de la compañía en términos de calidad y potencial de retorno».

«Entre los planes a corto plazo de la compañía se encuentran incorporarse al Mercado Continuo, con el objetivo de mejorar la liquidez y visibilidad del valor en Bolsa», explican desde la compañía.

B-Exclusivas

Últimas Noticias