https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAedas Homes e...

Aedas Homes entrega su primera promoción en alquiler

La promotora ha entregado a Ares Management una promoción de más de 100 viviendas destinadas a alquiler ubicada en Torrejón de Ardoz.

promocion Build to Rent AEDAS Homes Torrejon de Ardoz Madrid

La promotora cotizada Aedas Homes, controlada por el fondo norteamericano Castlelake, se convirtió en 2019 en la primera gran promotora de viviendas en España que alcanzó un acuerdo para desarrollar proyectos build to rent para un inversor institucional que explotará los inmuebles en régimen de alquiler.

Tras el acuerdo alcanzado con Ares Management, la promotora ha entregado ahora la primera promoción build to rent en Torrejón de Ardoz (Madrid), formada por 103 viviendas de 2 y 3 dormitorios.

Todos los pisos disponen de garaje y trastero, mientras que la urbanización cuenta con zonas comunes como piscina, áreas ajardinadas y local comunitario.

Según Aedas Homes, la coordinación de todos los actores que han participado de alguna manera en el desarrollo de la promoción ha permitido que puedan entregar el activo con meses de antelación respecto a lo comprometido.

El segmento de alquiler sigue demostrando fortaleza y robustez, «ofreciendo expectativas de rentabilidad en línea con la demanda por parte de inversores institucionales, lo que beneficiará al mercado del alquiler en nuestro país, incorporando más oferta gestionada por plataformas muy profesionalizadas y con una calidad superior a la del producto promedio existente», asegura Sergio Gálvez, director general de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de Aedas Homes.

1.100 viviendas build to rent

La promoción que acaba de entregar en Torrejón de Ardoz es la primera destinada al alquiler de las varias que está desarrollando. De hecho, este verano dará las llaves de un segundo proyecto build to rent con 91 viviendas en Alcalá de Henares, también a Ares Management.

A estas promociones se unirán en el futuro los otros cinco residenciales con 655 viviendas cuya venta se acordó el pasado mes de enero con Grupo Lar y Primonial. Así como las dos promociones de 288 viviendas que ha vendido a una sociedad participada por Lazora en Madrid.

En total, la promotora cuenta con nueve proyectos build to rent -que están en diferentes fases de desarrollo- que suman más de 1.100 viviendas.

Resultados

La promotora Aedas Homes ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio 2020 (de abril a diciembre) con un importante descenso en su beneficio. La compañía logró durante estos tres trimestres de 2020 un beneficio neto de 22,9 millones de euros, lo que supone un 34,5% menos que el año anterior.

La caída vino motivada sobre todo por un aumento de los gastos y la no venta de suelos, ya que la facturación de negocio promotor en este periodo apenas cae un 3% hasta los 272,8 millones. En total, los ingresos netos de Aedas se reducen un 6,8% hasta los 277 millones.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias